El Ministerio de Trabajo realizó operativos en Olavarría, Azul y Bolívar

Comunidad 14/05/2022 Por Primera Info
Las inspecciones en nuestra ciudad abarcaron el rubro de la construcción, en especial en materia de registración laboral de los trabajadores.
Ministerio Trabajo
Ministerio Trabajo

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Delegación Olavarría, a través de su servicio de inspección llevo a cabo operativos en nuestra ciudad, así como en Azul y Bolívar.

El primero fue en Bolívar, que no cuenta con servicio de inspección laboral ni en seguridad del trabajo. Allí se realizaron más de 30 inspecciones en estudios contables y comercios. En tanto que en el Hospital de la localidad se inspeccionaron exhaustivamente las instalaciones a través del servicio de inspección en seguridad e higiene.

En Azul, el jueves por la noche, se realizó un operativo para detectar trabajo no registrado en las empresas de delivery que funcionan bajo la modalidad de pedidos online. El mismo arrojó que la totalidad de los trabajadores no poseían registración laboral, por lo tanto se resolvió citar a la empresa Reparto Ya SA -nombre de fantasía- Pedidos Ya  a que presente la documentación correspondiente bajo apercibimiento de multa.

En lo que respecta a Olavarría, se llevaron a cabo en el transcurso de esta semana numerosas inspecciones, principalmente en el rubro de la construcción, donde se corroboró una "alta falta de registración laboral, trabajadores sin estar inscriptos a una asegurada de riesgos de trabajo, sin aportes previsionales y sin obra social".

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires recordó además que "es una obligación del empleador registrar a sus trabajadores, que más allá de la obligación legal, es un gesto de empatía hacia el trabajador, que le permitirá, al estar debidamente registrado, en un futuro poder jubilarse con aportes, poder tener una ART y estar cubierto ante un accidente de trabajo, asegurar para el trabajador y sus familiares una obra social que le permita acceder a la salud para toda su familia, poder tener vacaciones pagas y aguinaldo. Sin mencionar los enormes gastos que le pueden ocasionar los reclamos jurídicos y/o administrativos por no tener un trabajador registrado".

Te puede interesar