El Ministerio de Trabajo realizó operativos en Olavarría, Azul y Bolívar

Las inspecciones en nuestra ciudad abarcaron el rubro de la construcción, en especial en materia de registración laboral de los trabajadores.

Comunidad 14/05/2022 Primera Info
Ministerio Trabajo
Ministerio Trabajo

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Delegación Olavarría, a través de su servicio de inspección llevo a cabo operativos en nuestra ciudad, así como en Azul y Bolívar.

El primero fue en Bolívar, que no cuenta con servicio de inspección laboral ni en seguridad del trabajo. Allí se realizaron más de 30 inspecciones en estudios contables y comercios. En tanto que en el Hospital de la localidad se inspeccionaron exhaustivamente las instalaciones a través del servicio de inspección en seguridad e higiene.

En Azul, el jueves por la noche, se realizó un operativo para detectar trabajo no registrado en las empresas de delivery que funcionan bajo la modalidad de pedidos online. El mismo arrojó que la totalidad de los trabajadores no poseían registración laboral, por lo tanto se resolvió citar a la empresa Reparto Ya SA -nombre de fantasía- Pedidos Ya  a que presente la documentación correspondiente bajo apercibimiento de multa.

En lo que respecta a Olavarría, se llevaron a cabo en el transcurso de esta semana numerosas inspecciones, principalmente en el rubro de la construcción, donde se corroboró una "alta falta de registración laboral, trabajadores sin estar inscriptos a una asegurada de riesgos de trabajo, sin aportes previsionales y sin obra social".

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires recordó además que "es una obligación del empleador registrar a sus trabajadores, que más allá de la obligación legal, es un gesto de empatía hacia el trabajador, que le permitirá, al estar debidamente registrado, en un futuro poder jubilarse con aportes, poder tener una ART y estar cubierto ante un accidente de trabajo, asegurar para el trabajador y sus familiares una obra social que le permita acceder a la salud para toda su familia, poder tener vacaciones pagas y aguinaldo. Sin mencionar los enormes gastos que le pueden ocasionar los reclamos jurídicos y/o administrativos por no tener un trabajador registrado".

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.