TEATRO: "Poses" se estrena esta noche en Insurgente

A las 21 horas de este sábado se estrena el unipersonal creado e interpretado por Juan Pablo Goñi Capurro.

Cultura 14/05/2022 Primera Info
poses goñi capurro

Insurgente está de estreno teatral. Este sábado 14 de mayo a las 21 horas, se estrena Poses, el unipersonal creado e interpretado por Juan Pablo Goñi Capurro.

Poses es una obra que aborda la temática de la identidad, partiendo de la misma identidad de la humanidad y su relación con la naturaleza. Plantea cuestiones que tienen relación con la manera de vivir, y la libertad de ser cada uno quien quiera. 

La puesta nos muestra a un actor transformista, que despierta en un lugar desconocido. El protagonista se encontraba preparándose para un vivo de Instagram, y aparece en un ambiente cerrado, sin recordar el intermedio. Tras estudiar el espacio que lo circunda, descubre un elemento que le permite superar el temor y exhibirse tal cual es ante sus anónimos captores, demostrando la dignidad y el coraje que exhiben quienes escogen vivir por fuera de lo que es considerado normal. 

La puesta, que ahora se presenta en vivo por primera vez, contó con una versión virtual que fue seleccionada para participar en festivales internacionales de teatro en Perú, México y Colombia.  

Juan Pablo Goñi Capurro es un actor, escritor y dramaturgo olavarriense. Participó de puestas como “Por la Patria, mi general”, “Chamaco”, “La jaula de las locas”, “Vivir con miedo”, entre otras. Sus textos han sido representados en Hispanoamérica, y sus producciones han sido seleccionadas para participar en una decena de Festivales Internacionales de Teatro en Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia. 

La cita es el sábado 14 de mayo, a las 21 horas, en Insurgente, Belgrano 3345. Las entradas anticipadas tienen un costo de $ 600, y se pueden adquirir en la Biblioteca Insurgente sita en el mismo espacio, de lunes a viernes de 17 a 20 hs., o comunicándose vía WhatsApp al 2284 715254 o al Instagram @juanpablogonicapurro. En puerta, tendrán un valor de $ 700. 

Te puede interesar
Vientos-de-Olavarría-1024x682

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

Primera Info
Cultura 25/02/2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.