Afirman que bajó un 30% el consumo de carne

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires dijo que el gobierno debe “establecer más restricciones a la exportación” o garantizar “una mayor producción”.

Nacional 22/05/2022 Primera Info Primera Info
carne

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, Alberto Williams manifestó que "la carne ha subido mucho, no está al alcance del consumidor y cada vez se vende menos”, por lo que “la preocupación del comercio de las carnicerías es muy grande”. En ese marco, estimó que hubo una caída del 30% en las ventas. "La gente compra poquito, lleva lo que más rinde, y ya no compra todos los días ni lleva para guardar", aseguró.

A un año de la aplicación de restricciones a la exportación, Williams planteó que “exportar es muy bueno pero la alimentación de los ciudadanos también es muy importante y necesaria. Se está exportando mucho y el consumo interno decayó enormemente".
Asimismo, explicó que en este tiempo “no se ha producido más para incrementar la exportación. Si se abastece bien el consumo interno y se vende lo que sobra, bienvenido, pero mientras no sea así el consumo interno sube y baja".
En tanto, el titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías remarcó que “no tenemos sustituto de la carne porque el pollo subió, el cerdo también está por las nubes y no hay cantidad suficiente para abastecer".
Por ello, agregó que "está en manos del Gobierno controlar los precios con restricciones más severas o garantizando que haya más producción”. De lo contrario, expresó que “la gente tomará sus medidas cuando vengan las elecciones".
Consultado acerca de la importancia de Cortes Cuidados, Williams aseguró que "no alcanza para nada" y en las carnicerías esos cortes "no los tenemos, porque están en supermercados”.

Te puede interesar
Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.