Se cumplen 110 años del nacimiento de Torcuato Emiliozzi

El Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” invita a recorrer su espacio y a compartir anécdotas y fotos en las redes sociales del campeón de Turismo Carretera.

Comunidad 30/05/2022 Primera Info
TORCUATO1-1001x1024
TORCUATO1-1001x1024

Este lunes 30 de mayo, con motivo de cumplirse 110 años del nacimiento de Torcuato Emiliozzi, desde el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” se invita a la comunidad a recorrer este espacio donde antes funcionó el taller mecánico de los gringos de Olavarría.

Se convoca a compartir anécdotas y fotos en las redes sociales de quien fue cuatro veces campeón, junto a su hermano Dante, de Turismo Carretera.

Torcuato Pascual Enrique Emiliozzi

Nació en Buenos Aires, el 30 de Mayo de 1912.

A fines del año 1918 se radicó junto a su familia en la ciudad de Olavarria y fue alumno de la Escuela Nº 8 “Gral. José de San Martín”.

Creció junto a su hermano Dante guiados ambos por su padre Torcuato, en un taller mecánico que hizo historia: el taller de la calle Necochea.

Se inició en el automovilismo con un Ford T como acompañante de José Valerga. Luego corrió como piloto y ganó cuatro carreras.

Debutó junto a Dante en TC, en la carrera de Mar y Sierras de 1950.

Dotado de un gran ingenio mecánico, fue el gran artesano e inventor del motor válvulas a la cabeza, las bielas del 59 AB y tantas otras piezas.

Escribió en la historia de ese Turismo Carretera, una página con letras de gloria y dignidad donde se puede leer: 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premios ganadas, récord de velocidad en circuitos de asfalto, circuitos mixtos, cuatro veces consecutivas Campeón Argentino de Turismo Carretera.

Todo esto junto a Dante: una dupla que hoy, es leyenda del Automovilismo Nacional Torcuato Emiliozzi. Se retiró de la categoría a los 55 años de edad.

Horarios para visitar el Museo: martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; sábado, domingo y feriados: 15:00 a 18:00 horas.

– IG: museohermanosemiliozzi

– Twitter: @MuseoEmiliozzi

– Facebook: Museo Municipal Hermanos Emiliozzi

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto