Un olavarriense estrenó su película en el BAFICI

Cultura - Cultura local 19/06/2022 Por Primera Info
La premiada película “El Médium”, con dirección y guion del olavarriense Matías Marra además podrá verse en el Centro Cultural San José el 24 de junio con entrada libre y gratuita.
Cultura-El-Medium-2
Cultura-El-Medium-2

En el marco del festival BAFICI 2021 (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), se estrenó “El Médium”, con dirección y guión del olavarriense Matías Marra. El estreno contó con dos proyecciones en sala, además de la novedosa proyección online.

La obra del cineasta local podrá disfrutarse en la ciudad que lo vio nacer: este 24 de junio a las 19:30 horas en el auditórium del Centro Cultural Municipal “San José”, con entrada libre y gratuita.

“El Médium” es el segundo cortometraje de Marra, quien cuenta que surge de un deseo de volver a hablar de los grandes nombres del cine argentino del siglo XX. Estos directores vuelven espectralmente porque su vocación continúa: sus fantasmas están entre nosotros y nos siguen interpelando: “quería reflexionar, desde el siglo XXI, qué tiene para ofrecernos el cine de estudios, un tipo de cine que ya no se hace más”.

Durante los 11 días que duró el BAFICI, más de 400 personas disfrutaron del cortometraje que se pudo ver presencialmente en la Ciudad de Buenos Aires, y se registraron visualizaciones desde toda la Argentina.

Premios obtenidos

FICCS 2021 – Octubre de 2021, Argentina. Mejor Corto Argentino.

13o Pantalla Latina – Noviembre de 2021, Suiza. Premio del público.

18o TAFIC – Diciembre de 2021, Argentina. Mejor Guión.

Te puede interesar