Paritarias: continúa la medida de fuerza y esperan nueva propuesta del Ejecutivo

Comunidad 22/06/2022 Por Primera Info
Tras la intervención del Ministerio de Trabajo, no se dictó la conciliación obligatoria y el Sindicato de Municipales consideró insuficiente la última oferta del Ejecutivo. El lunes habrá una nueva reunión entre las partes.
Conferencia STMO
Conferencia STMO

Este miércoles el Sindicato de Trabajadores Municipales llevó adelante una conferencia en su sede de la calle Rivadavia, donde se brindaron detalles acerca de la negociación paritaria que lleva el gremio adelante con el Departamento Ejecutivo Municipal.

El pasado 16 de junio el Departamento Ejecutivo Municipal, en el marco de la negociación paritaria, ofreció un incremento del 67%. El detalle de la propuesta del 67% anual es el siguiente: 22% mayo, 14% agosto, 16% diciembre, 7% febrero y 8% marzo.

Stuppia

Este martes el Sindicato de Trabajadores Municipales emitió un comunicado declarando la continuidad del "estado de asamblea permanente, alerta y movilización" y el rechazo a dicha oferta. Actualmente esperando una nueva oferta superadora. En detalle, el sindicato pide un aumento del 60% dividido en cuatro tramos: 30% en mayo, 10% en agosto, 5% en octubre y 15% en diciembre. Acumulado, representa un 72% y en palabras del secretario general José Stuppia, "con lo que pedimos no se ve ninguna partida afectada".

Estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra los médicos Silvia de la Torre, Alejandra Capriata, Santiago Blasón, Néstor Eisenstein y Germán Maroni. La solicitud de los profesionales al Ejecutivo fue de reflexión y reclamaron la categorización del personal médico. 

Conferencia STMO

A su turno, Maroni refirió al estado de asamblea permanente en el Hospital Municipal y aseguró que tanto en el nosocomio como en los CAPS no se ha abandonado la asistencia. En tanto, Marisa Luna, integrante del STMO, manifestó que se garantizan la atención y salubridad de los pacientes. El reclamo por reconocimiento salarial abarca a personal médico, de enfermería, de limpieza y "a todo el equipo de salud".

El estado de asamblea y alerta llevado adelante por los trabajadores municipales continuará mientras se aguarda una nueva oferta del Ejecutivo. 

En tanto, el Municipio pidió la conciliación obligatoria frente al Ministerio de Trabajo, medida que no será dictada. Esto se debe a que el sindicato presentó al mismo organismo una denuncia respecto al estado de salubridad de sectores del Hospital Municipal  donde se desempeñan los trabajadores.

El Ministerio de Trabajo pedirá inspecciones y condiciones de seguridad y el próximo lunes a las 8 de la mañana habrá una nueva audiencia entre las partes.

Te puede interesar