Paritarias: continúa la medida de fuerza y esperan nueva propuesta del Ejecutivo

Tras la intervención del Ministerio de Trabajo, no se dictó la conciliación obligatoria y el Sindicato de Municipales consideró insuficiente la última oferta del Ejecutivo. El lunes habrá una nueva reunión entre las partes.

Comunidad 22/06/2022 Primera Info
Conferencia STMO
Conferencia STMO

Este miércoles el Sindicato de Trabajadores Municipales llevó adelante una conferencia en su sede de la calle Rivadavia, donde se brindaron detalles acerca de la negociación paritaria que lleva el gremio adelante con el Departamento Ejecutivo Municipal.

El pasado 16 de junio el Departamento Ejecutivo Municipal, en el marco de la negociación paritaria, ofreció un incremento del 67%. El detalle de la propuesta del 67% anual es el siguiente: 22% mayo, 14% agosto, 16% diciembre, 7% febrero y 8% marzo.

Stuppia

Este martes el Sindicato de Trabajadores Municipales emitió un comunicado declarando la continuidad del "estado de asamblea permanente, alerta y movilización" y el rechazo a dicha oferta. Actualmente esperando una nueva oferta superadora. En detalle, el sindicato pide un aumento del 60% dividido en cuatro tramos: 30% en mayo, 10% en agosto, 5% en octubre y 15% en diciembre. Acumulado, representa un 72% y en palabras del secretario general José Stuppia, "con lo que pedimos no se ve ninguna partida afectada".

Estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra los médicos Silvia de la Torre, Alejandra Capriata, Santiago Blasón, Néstor Eisenstein y Germán Maroni. La solicitud de los profesionales al Ejecutivo fue de reflexión y reclamaron la categorización del personal médico. 

Conferencia STMO

A su turno, Maroni refirió al estado de asamblea permanente en el Hospital Municipal y aseguró que tanto en el nosocomio como en los CAPS no se ha abandonado la asistencia. En tanto, Marisa Luna, integrante del STMO, manifestó que se garantizan la atención y salubridad de los pacientes. El reclamo por reconocimiento salarial abarca a personal médico, de enfermería, de limpieza y "a todo el equipo de salud".

El estado de asamblea y alerta llevado adelante por los trabajadores municipales continuará mientras se aguarda una nueva oferta del Ejecutivo. 

En tanto, el Municipio pidió la conciliación obligatoria frente al Ministerio de Trabajo, medida que no será dictada. Esto se debe a que el sindicato presentó al mismo organismo una denuncia respecto al estado de salubridad de sectores del Hospital Municipal  donde se desempeñan los trabajadores.

El Ministerio de Trabajo pedirá inspecciones y condiciones de seguridad y el próximo lunes a las 8 de la mañana habrá una nueva audiencia entre las partes.

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.