Se destinará una importante inversión para el mantenimiento de caminos rurales

Este lunes se realizó la apertura de la licitación pública. Participaron funcionarios municipales y representantes de empresas locales.

Comunidad 26/03/2024 Primera Info
Licitacion-Caminos-Rurales2024
Licitacion-Caminos-Rurales2024

Este lunes por la mañana se llevó a cabo el acto de apertura de propuestas económicas de la licitación pública para el mantenimiento de caminos rurales del Partido de Olavarría, con una importante inversión que destinará la gestión actual.

Se trata de la licitación para ejecutar los trabajos de mantenimiento rutinario, alteo y reconformado de la red vial, que cuenta con una extensión total de más de 2200 kilómetros.

La apertura -que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio San Martín- contó con la presencia del secretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos Orfel Fariña, el director de Licitaciones Ezequiel Lorenzo y Jorge Martínez por el área de Obras Rurales de la Municipalidad. También se encontraban presentes los representantes de las empresas oferentes.

Cabe destacar que la licitación alcanza a la totalidad de los caminos del Partido, tanto sean primarios, secundarios o terciarios. Por tal motivo, se ha decidido dividir la licitación en seis (6) zonas, aclarándose que en la zona identificada como IV el servicio de mantenimiento será realizado por personal y maquinaria del Municipio de Olavarría. 

ZONA I

Está limitada al sur por la Ruta Provincial 60, sin incluirla; al norte con los partidos de Daireaux y Bolívar; al este por la antigua traza de la Ruta Nacional 226 sin incluirla; al oeste con el partido de General La Madrid. La zona consta de una red vial de extensión total de 251.62km, de los cuales 131.97 km son primarios, 44,55 km son secundarios y 75,10 km terciarios. Esta incluido el mantenimiento de la traza que une la Estación de Mapis – con la ruta 226 (Pavimentada). La zona I contiene sectores de los siguientes cuarteles denominados: IV, XIV, XV, XVII, XVIII, XIX y existen en ella 14 (catorce) centros de educación. Esta zona incluye los arroyos Quilco y Brandsen, en el área comprendida entre ellos se visualizan numerosos cursos intermitentes y canalizaciones que discurren sensiblemente paralelos a los arroyos mencionados. Se hallan en esta zona, infraestructuras de servicios, cuyos planos de trazado deberá solicitar el contratista antes de iniciar las obras.
El presupuesto oficial del Ítem I es de 249.600.000 de pesos.

Proponente Nº 1: Alkotz S.A. no cotizó
Proponente Nº 2: Producciones Industriales S..A. cotizó $299.520.000.
Proponente Nº 3: Ancat S.A. cotizó $296.553.600.
Proponente Nº 4: Sacchi Rubén Horacio no cotizó.

ZONA II

Está limitada al sur por el ejido urbano de la Ciudad de Olavarría; al norte por el límite del Partido de Olavarría; al este por el sector III con la Ruta Provincial N° 226; al oeste por la antigua traza de la Ruta Provincial 226 a la que incluye, junto con algunos caminos al este de esta. Incluye a la localidad de Blanca Grande. La zona consta de una red vial de extensión total de 307,25km. de los cuales 61,9 km. son primarios, 63,55 km. son secundarios y 181,8 km. terciarios. La zona II contiene sectores de los siguientes cuarteles denominados: II, III, IX, XII, XIV, XV, XVII, XVIII y existen en ella 11 (once) centros de educación. Esta zona incluye parte de las cuencas de los arroyos Brandsen, Las Flores y Tapalqué. Existe una zona de pequeñas elevaciones que incluye los Cerros La China y de la Escalera que hacen de divisoria de las cuencas de los arroyos Brandsen y Las Flores. Se observa también la existencia de dos lagunas denominadas Blanca Chica y Blanca Grande. A esta última ingresa el arroyo Brandsen y egresa el arroyo Las Flores. Se hallan en esta zona, infraestructuras de servicios, cuyos planos de trazado deberá solicitar el contratista antes de iniciar las obras.
El presupuesto oficial del Ítem II es de 249.600.000 de pesos.

Proponente Nº 1: Alkotz S.A. cotizó $309.504.000.
Proponente Nº 2: Producciones Industriales S.A. cotizó $299.232.000.
Proponente Nº 3: Ancat S.A. cotizó $295.276.800.
Proponente Nº 4: Sacchi Rubén Horacio no cotizó.

ZONA III

Está limitada al sur por el Sector IV; al norte por el límite del Partido de Olavarría; al este por el límite del Partido de Olavarría; al oeste por la Ruta Provincial 226. Incluye a la localidad de Espigas. La zona consta de una red vial de extensión total de 166,72 km., de los cuales 7,45 km. son primarios y 159,27 km. son secundarios. La zona III contiene sectores de los siguientes cuarteles denominados: XII, XIII, XIV y existen en ella 4 (cuatro) centros de educación. En esta se visualizan cursos intermitentes y canalizaciones que discurren hacia el arroyo Las Flores que actúa como límite del partido de Olavarría con el de Bolívar y también se observan algunos bañados. Se hallan en esta zona, infraestructuras de servicios, cuyos planos de trazado deberá solicitar el contratista antes de iniciar las obras.
El presupuesto oficial del Ítem III es de 249.600.000 de pesos.

Proponente Nº 1: Alkotz S.A. cotizó $298.752.000.
Proponente Nº 2: Producciones Industriales S.A. cotizó $296.448.000.
Proponente Nº 3: Ancat S.A. cotizó $306.902.400.
Proponente Nº 4: Sacchi Rubén Horacio cotizó $306.432.000.

ZONA V

Está limitada al sur por la zona VI con el Camino a Pourtalé al que incluye; al norte limita con la Ruta Provincial N° 60 a la que incluye; al este converge hacia el ejido urbano de la Ciudad de Olavarría; al oeste llega hasta el límite del Partido de Olavarría con el Partido de General La Madrid. Reúne las Estaciones de Pourtalé, Muñoz y Rocha. La zona consta de una red vial de extensión total de 263,5 km, de los cuales 158,5 km son primarios, 51,7 km secundarios y 53,3 km terciarios. La zona V contiene sectores de los siguientes cuarteles denominados: IX, XI, XV; XVI, XVII, XIX, y existen en ella 6 (seis) centros de educación.

Esta zona incluye las nacientes del arroyo Quilco en las cercanías de la localidad de Rocha en una zona de amplios bañados y también numerosos cursos intermitentes y canalizaciones que dan origen a los arroyos Brandsen y Corto.
Se hallan en esta zona, infraestructuras de servicios, cuyos planos de trazado deberá solicitar el contratista antes de iniciar las obras.
El presupuesto oficial del Ítem V es de 249.600.000 de pesos.

Proponente Nº 1: Alkotz S.A. no cotizó
Proponente Nº 2: Producciones Industriales S.A. cotizó $298.368.000.
Proponente Nº 3: Ancat S.A. cotizó $306.902.400.
Proponente Nº 4: Sacchi Rubén Horacio no cotizó.

ZONA VI

Está limitada al sur por el límite del Partido de Olavarría, al norte por el Camino a Pourtale que no incluye; al este limita con el Sector IV y el ejido urbano de la Ciudad de Olavarría; al oeste por el límite del Partido de Olavarría. Reúne las Localidades de Loma Negra, Santa Luisa, Durañona.
La zona consta de una red vial de extensión total de 373,57km., de los cuales 101,24km.son primarios, 98,2km.son secundarios y 174,13km. terciarios. La zona VI contiene sectores de los siguientes cuarteles denominados: VII, VIII, IX, X, XI ,XVI y existen en ella 9 (nueve) centros de educación.
Este sector incluye una zona de bañados, cursos intermitentes y canalizaciones en las nacientes de los arroyos Brandsen y Corto, comprendida entre el límite de partido y la cuenca del arroyo Tapalqué. El resto del sector está incluido en la cuenca media del arroyo Tapalqué que tiene un área de baja pendiente con la existencia de bañados y otra con pendientes pronunciada dada por la presencia de la Sierra Negra.

Se hallan en esta zona, infraestructuras de servicios, cuyos planos de trazado deberá solicitar el contratista antes de iniciar las obras.
El presupuesto oficial del Ítem 6 es de 249.600.000 de pesos.

Proponente Nº 1: Alkotz S.A. no cotizó.
Proponente Nº 2: Producciones Industriales S.A. cotizó $307.008.000.
Proponente Nº 3: Ancat S.A. cotizó $302.252.160.
Proponente Nº 4: Sacchi Rubén Horacio cotizó $297.408.000.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Lo más visto
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".