Bomberos Voluntarios continúa capacitando a instituciones locales

Personal del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría capacitó a directivos y docentes del Centro de Formación Profesional N° 401 en RCP y Maniobra Heimlich.

Comunidad 27/06/2022 Primera Info
RCP Y H 004
RCP Y H 004

Durante la jornada del pasado viernes se llevaron a cabo exitosamente capacitaciones en RCP y maniobra de Heimlich para personal directivo y docente del Centro de Formación Profesional N° 401 por parte de Bomberos Voluntarios. La jornada estuvo a cargo del bombero Saúl Sosa, parte del cuerpo activo del cuartel central.

A lo largo de la capacitación, tanto teórica como práctica sobre primeros auxilios, los presentes aprendieron técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich para situaciones de obstrucción de vías aéreas y en pos de contar con las herramientas para accionar ante una emergencia.

La propuesta se basó en la importancia que reviste para directivos y personal del CFP N° 401 contar con estos conocimientos, ya que la mayor parte de las urgencias por paro cardiorrespiratorio suceden en el ámbito extrahospitalario.

Es por ello que la primera maniobra para salvar vidas proviene de la persona que se encuentra presente en ese momento. Desde Bomberos consideran fundamental "apuntar en este sentido a la concientización y educación de medidas destinadas a prevenir y tratar las emergencias en los integrantes de la comunidad y en diversas instituciones".

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.