Paritarias: docentes y estatales van revisión

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la Asociación Trabajadores del Estado adelantaron que también van por pedidos de monitoreo y revisión, en sintonía con la solicitud que realizó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) el pasado martes.

Provincia 15/07/2022 Primera Info Primera Info
kicillof docentes

La AJB realizó el pasado martes una presentación Ministerio de Trabajo provincial para exigir por “la urgente convocatoria” a una “mesa de monitoreo y recuperación salarial para evaluar la aplicación de la clausula respectiva para frenar el deterioro generado en los salarios”.

En sintonía, fuentes sindicales docentes señalaron que ven con “preocupación” la inflación acumulada. Por eso, el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET), que mantuvo ayer una reunión de referentes, decidió avanzar en la misma línea que los judiciales. Los maestros, que hasta ahora recibieron un 28% de aumento y que sumarán otro 10% con los salarios de julio, esperan ser convocados para la semana que viene.

En tanto, ATE difundió que ya mandó una nota al Ministerio de Trabajo para solicitar una convocatoria para que “se reabra la negociación salarial”. “Nuestras estimaciones nos marcan que la inflación a julio va a superar el aumento de salarios para ese mismo periodo”, dijo el titular del gremio Oscar de Isasi.

Y agregó: “Tenemos que recuperar poder adquisitivo, por lo tanto hay que instrumentar nueva medidas para que el salario vuelva a estar por encima de la inflación”.

En tanto, los profesionales de la salud tienen la cláusula de reapertura de paritarias para septiembre y en Cicop creen que esa fecha “es tarde” ya que ven a la brevedad un “desfasaje importante” en relación a la inflación. Para después del receso invernal, el sindicato tiene planeado un plan de asambleas para discutir la situación. 

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.