Cuentos y poemas durante el receso escolar en la Unidad 38

Comunidad 26/07/2022 Por Primera Info
Desde el área de prensa del establecimiento carcelario, se llevaron a cabo encuentros de lectura a cargo del coordinador Matías Verna.
lectura unidad 38

Con la finalidad de continuar durante el receso escolar con el ejercicio de la lectura y la comprensión de textos, desde el área de prensa del establecimiento carcelario se llevan a cabo encuentros de lectura a cargo del coordinador de la misma Matías Verna.

En esta oportunidad las actividades se desarrollarán en el Pabellón 12 y se leerá el cuento “Canelones” de Hernán Casciari y algunos poemas de autores nacionales como Fabián Casas, Carlos Battilana, Elena Annibali, Irene Gruss y Juana Bignozzi, entre otros.

Verna contó que “tal como se hace durante el verano, decidimos ingresar a los pabellones, pasar un lindo momento de intercambio de lecturas que sirvan como disparadores y así impulsar la creación literaria de los internos”.

Además, entre los objetivos establecidos se busca fomentar el uso de las bibliotecas ubicadas en los sectores de colegio, como espacio esencial para la cultura, la educación, la información y la alfabetización, invitándolos permanentemente a concurrir a las mismas.

La educación, el incentivo a la lectura y el acercamiento del privado de libertad a la cultura son ejes fundamentales de los lineamientos emanados desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y desde esta dirección de Unidad, reafirmaron las máximas autoridades de la Unidad 38.

Te puede interesar