Asumieron autoridades en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur

Comunidad 09/08/2022 Por Primera Info
Se llevó a cabo este lunes el acto de puesta en funciones del nuevo Jefe del Complejo Centro Zona Sur, el Secretario de Coordinación y los directores de las Unidades 2 y 27 de Sierra Chica.
IMG-20220809-WA0008
IMG-20220809-WA0008

Presidió la ceremonia el subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, José González Hueso, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao y el subjefe del SPB, Javier Cáceres.

IMG-20220809-WA0009

En este acto fueron puestos en funciones el inspector mayor Abel Ramírez como Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur y su secretario de Coordinación el Inspector Mayor Gabriel Cejas. El nuevo director de la Unidad Nº 2 es el prefecto mayor Carlos Alberto Silva cuyo cargo anterior fue como director de la Unidad 7 de Azul, y en la Unidad 27 asumió la prefecto mayor Evangelina Salazar.

Salazar inició su carrera en la Unidad 8 de Los Hornos, luego en la Unidad 38 Sierra Chica fue jefa en distintas áreas hasta asumir la subdirección administrativa.

IMG-20220809-WA0010

Al finalizar el acto los presentes compartieron un ágape para celebrar los logros de los nuevos directivos.

Acompañaron integrantes de la Plana Mayor del SPB: los Directores Generales de Seguridad, Inspector General Ricardo Méndez, de Coordinación, Inspectora General Cristina Córdoba, junto a los Subdirectores Generales de Complejos Penitenciario Inspector General Ariel Gómez y de Trabajo Penitenciario, Inspector Mayor Eduardo Maigua.

También estuvieron Adriana Raquel Bianco, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 del Departamento Judicial de Azul sede General Alvear, el Jefe de Regimiento Teniente Coronel Cristian Castellanos, personal de la Subcomisaria de Sierra Chica y de Bomberos Voluntarios, la directora de la Escuela Primaria N° 701 Mariel Laso y la directora del Programa Universidad en la Cárcel de la UNICEN, Analía Umpiérrez.

IMG-20220809-WA0007

Asimismo, acompañaron a los directivos y agentes de las Unidades Nº 2, 27 y 38 Sierra Chica y 17 Urdampilleta, que integran el Complejo Penitenciario mencionado.

Te puede interesar