Provincia recibe a gremios tras récord de inflación

La administración del gobernador bonaerense Axel Kicillof convocó para este martes a docentes, trabajadores estatales y judiciales.

Provincia 15/08/2022 Primera Info
kicillof
kicillof

El Gobierno bonaerense recibirá este martes en “mesa técnica salarial” a distintos gremios que representan a docentes, trabajadores estatales de la ley 10.430 y judiciales, tras los pedidos realizados por las organizaciones para revisar los incrementos acordados.

La administración de Axel Kicillof se reunirá este martes (entre las 16 y las 18 horas) con sindicatos de diferentes sectores de la administración pública para monitorear las paritarias en relación a los índices de inflación registrados en los últimos meses.

Los gremios venían pidiendo desde hace varias semanas al Ministerio de Trabajo que los convoque para empezar a diagramar una revisión.

En este marco, el miércoles pasado los sindicatos docentes Suteba, FEB, Udocba y AMET se acoplaron a un paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para protestar por un fallo de la Justicia contra un sindicalista chubutense.

Si bien la protesta surgió por una temática externa a la provincia, el paro se concretó luego de una presentación hecha por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) ante el Ministerio de Trabajo bonaerense para pedir por una “urgente convocatoria” a comisión técnica salarial con el objetivo de activar la “cláusula de revisión”.

Tras conocerse el jueves pasado que la inflación de julio fue del 7,4% (la más alta en los últimos 10 años), finalmente la administración de Kicillof convocó a los gremios. Así lo confirmaron los estatales de ATE y UPCN, los judiciales de AJB y los docentes de Udocba.

Vale recordar que el Gobierno provincial hizo en mayo pasado una corrección de los acuerdos salariales a los que había arribado con los distintos sectores en los primeros meses del año y anunció que para fin de año los incrementos llegarían al 60%.

Con un 46,2% de inflación acumulada en el séptimo mes del año, las organizaciones gremiales esperan ahora por una nueva readecuación.

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.