Conversatorio sobre Ciberbullying y Grooming en el Teatro Municipal

Es organizado desde la Dirección de Educación y está destinado a instituciones educativas y público en general. La entrada será libre y gratuita, con inscripción previa.

Comunidad 04/09/2022 Primera Info
compu
compu

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Educación y Punto Digital, se invita a participar de un conversatorio sobre ciudadanía digital, haciendo especial hincapié sobre dos problemáticas: Ciberbullying y Grooming, las cuales han aumentado considerablemente post pandemia.

La actividad se realizará el próximo martes 13 de septiembre, a partir de las 9:30 horas en el Teatro Municipal. La entrada será libre y gratuita.

Participarán del conversatorio el fiscal Lucas Moyano, a cargo de la UFI 22 especializada en ciberdelitos, quien abordará la temática de los delitos contra las infancias. Estará acompañado por Leonardo Galletti, especialista en ciberacoso, secretario de la ONG Mamá en Línea y Coordinador de Desarrollo Territorial, Legislativo y Asuntos Municipales del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming.

La propuesta está destinada a escuelas públicas y privadas de nivel secundario, instituciones educativas, padres interesados en la problemática y público general, quienes deberán inscribirse previamente, pudiéndolo hacer vía email a [email protected] o por teléfono al 422099, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Este evento está organizado por el Observatorio de Redes Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) y el Punto Digital de la ciudad de Olavarría. Desde la organización se recomienda que las familias acompañen y se interioricen sobre estas problemáticas que aumentan cada día más y afectan a las niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad.

 

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.