Comisiones internas del HCD tienen 152 expedientes en análisis

En los últimos cuatro meses fueron despachados por la comisión de Legislación y sancionados en las Sesiones Ordinarias de junio, julio y agosto 49 proyectos.

Comunidad 09/09/2022 Primera Info
Comisiones (2)
Comisiones (2)

La presidencia del Concejo Deliberante informó este viernes que en la actualidad las distintas comisiones internas y permanentes tienen bajo su análisis 152 expedientes que han ido tomando estado parlamentario en el último tiempo.

En mayo de este año, gracias a un trabajo conjunto de la Prosecretaría y la Dirección Administrativa del HCD, se había informado que las distintas comisiones tenían en análisis más de 201 expedientes. Este número en los últimos cuatro meses tuvo leve descenso debido a los proyectos despachados por la comisión de Legislación y sancionados en las Sesiones Ordinarias de junio, julio y agosto.

Durante la Duodécima Sesión Ordinaria, que se llevó adelante el jueves 8 de septiembre, tomaron estado parlamentario trece proyectos que fueron girados a las siguientes comisiones y de la siguiente manera 1 a Seguridad, 2 a Medio Ambiente, 1 a Localidades, 3 a Legislación y 6 a Infraestructura. Más allá de la comisión de ingreso los expedientes cumplirán con un recorrido establecido por la Comisión de Labor Parlamentaria hasta llegar, primero, a la comisión de Legislación y luego al recinto.

Detalle comisión por comisión

La Dirección Administrativa de HCD junto con la Prosecretaría del cuerpo informan el detalle de cantidad de expedientes en cada una de las comisiones internas y permanentes.

Salud: 5 expedientes en tratamiento; Seguridad: 2 expedientes en tratamiento; Medio Ambiente: 8 expedientes en tratamiento; Trabajo: 1 expediente en tratamiento; Localidades: 7 expedientes en tratamiento; Educación 13 expedientes en tratamiento; Desarrollo Económico: sin expedientes en tratamiento; Género y Diversidad: 2 expedientes en tratamiento; Infraestructura: 32 expedientes en tratamiento; Hacienda: 26 expedientes en tratamiento; Legislación 56 expedientes.

Concejales y concejalas se reúnen semanalmente en distintas comisiones y a partir de allí el número de expedientes en cada una de éstas se va modificando de acuerdo con los despachos realizados.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.