Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

Comunidad 19/02/2024 Primera Info Primera Info
CELESTE AROUXET

Respecto del conflicto que se ha originado en el transporte público a partir de la decisión del presidente Javier Milei de cortar los subsidios hacia las provincias que repercute en dicho servicio, Celeste Arouxet –líder del espacio político Ahora Olavarría y representante de La Libertad Avanza en nuestra ciudad- envió un comunicado en el que expresa algunas aclaraciones.

Desde la intención del gobierno de Maxi Wesner (que representa a La Cámpora) de hacerles creer a los usuarios olavarrienses que el boleto pase a costar mil pesos, cuando en realidad debería subir a $300. Esta reflexión, con fuerte contenido específico del tema, con aclaraciones que desnudan otras intenciones o enfoques del gobierno municipal, dice textualmente:

“¡Saben qué!:

…El transporte público de Olavarría es responsabilidad única e indelegable del propio Municipio.

…En forma de ayuda y colaboración, el gobierno nacional y provincial giran a los municipios fondos para el transporte.

…El fondo compensador que bajaba el gobierno nacional era sólo el equivalente al 15% del boleto.

…Se elimina el fondo compensador para reemplazarlo por un subsidio a la demanda, es decir a los usuarios que van a recibir un crédito en su tarjeta SUBE.

…El boleto tuvo un aumento –actualización– en la gestión de La Cámpora a través del decreto N°131 con fecha 18 de enero de 2024 y, su argumentación decía textualmente: “A fin de mantener el equilibrio en la ecuación económica - financiera de la contratación de la Concesión de Servicio de Transporte Público de Pasajeros en la ciudad de Olavarría, así como considerando el fin público prioritario de darle continuidad a la prestación del servicio esencial antes detallado, hasta el límite del 92,14%, en virtud del análisis económico realizado y de lo dispuesto por el Decreto – ley N°7466/69” …

…Del párrafo anterior emitido por el intendente Wesner y, en virtud del análisis económico que se llevó a cabo, concluyendo en un aumento del 92,14% para mantener el equilibrio económico – financiero del servicio, resulta extraño querer declarar la emergencia del transporte 30 días después.

…Si verdaderamente el aumento otorgado por La Cámpora equilibraba la ecuación económica – financiera del transporte público e hizo que el boleto pase a costar $261, hoy con la quita del subsidio nacional, que representaba sólo el 15% del costo de boleto, debería pasar a costar $300.

…El único cambio que se produjo desde que se culminó el análisis hasta el día de hoy fue sólo la quita del subsidio –fondo compensador– que el gobierno nacional bajaba para el transporte; no se entiende que quieran hacerles creer a todos los olavarrienses que por culpa de Milei el boleto debe pasar a valer $1.000.

…Esto demuestra que quienes están en la Municipalidad de Olavarría –La Cámpora– son los únicos responsables de querer meterle la mano en el bolsillo a los que menos tienen. O bien, preguntarnos si quieren ocultar la quita del subsidio provincial y municipal y, que sea el usuario quien pague el 100% del costo del boleto sin ningún tipo de subsidio, escudándose en la decisión de Javier Milei.

 DECRETO.docx

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.