Con presencia de funcionarios municipales se reunió la comisión de Localidades

La reunión sirvió para que desde el área de turismo se comparta el trabajo que se desarrolla en la actualidad y los objetivos planteados hacia el futuro

Comunidad 15/09/2022 Primera Info
Localidades (1)
Localidades (1)

Presidida por el concejal Carlos Coscia se reunió la comisión de Localidades que trató un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque UCR-Juntos que busca desarrollar, fomentar, e impulsar el turismo de reuniones en el Partido de Olavarría.

De la reunión participaron referentes del área de Turismo del Gobierno Municipal y una de las autoras del proyecto, la concejala Belén Vergel.

La reunión sirvió para que desde el área de turismo se comparta el trabajo que se desarrolla en la actualidad y los objetivos planteados hacia el futuro.

Desde hace varios años el Municipio viene desarrollando una activa política en materia de turismo de reuniones. Las funcionarias municipales explicaron que tras la pandemia se busca reactivar el sector dado que se han modificado las modalidades.

A los concejales se les explicó que se trabaja para que Olavarría se consolide como plaza de turismo receptivo. En la actualidad el área de turismo cuenta con una guía de servicios actualizada, georreferenciación de puntos de interés turístico y se realizan de manera permanente reuniones con operadores y prestadores locales.

Se dejó en claro en la comisión que el objetivo es lograr que Olavarría se consolide como una destacada plaza turística dentro de la provincia de Buenos Aires.

El expediente en cuestión, tras los aportes de los responsables del área de turísticos, continuará siendo analizado por las restantes comisiones. 

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.