Viviendas TuVi: "Esta no es una obra que se descontinúa"

Así lo expresó el secretario de Gobierno Hilario Galli tras una reunión con los adjudicatarios. El Municipio absorberá el aumento de los costos y se dialoga con distintas empresas locales para determinar cómo continúa la obra. "Analizamos los errores y pedimos disculpas", manifestó.

Comunidad 16/09/2022 Primera Info
tuvi
tuvi

Tras conocerse que el Municipio rescindió el contrato con la empresa EMME construcciones, que llevaba adelante la obra de las viviendas TuVi industrializadas, esta mañana tuvo lugar una reunión con los adjudicatarios de las mismas. Según se pudo conocer, la medida fue tomada por "incumplimiento" por parte de la empresa y se aplicaron sanciones.

Tal lo indicado por el secretario de Gobierno Hilario Galli a los medios, asistieron todos los vecinos adjudicatarios y la reunión se centró en tres ejes, además de "un ida y vuelta donde ellos pudieron mostrar sus frustraciones que son reales y sinceras".

Galli hizo hincapié en que "si bien hoy está culminando el contrato con la empresa actual, no es una obra que se descontinúa", ya que se está trabajando "hace un par de semanas para continuarla".

En segundo término se clarificó que las cuotas, que comenzarán a cobrarse a los adjudicatarios una vez finalizada la obra, tendrán el mismo valor que el que hubieran pagado en marzo pasado si se hubieran cumplido las condiciones contractuales. Será el Municipio que solvente la diferencia una vez contratada una nueva empresa para continuar la construcción de las viviendas.

"En un contexto económico con inflación altísima saber que la cuota se va a mentener es un beneficio financiero bastante importante", destacó Hilario Galli.

Por otro lado, se abordó la temática de "la comunicación que se tuvo y se pretende tener de ahora en más". El Secretario de Gobierno expresó que "sin ánimos de entrar en comparaciones, para el Municipio esto también es una frustración". Galli destacó que "en 7 años de gestión, en los cientos de obras públicas que llevamos adelante, es la primera vez que nos toca una decisión como esta".

En tanto, desde el Gobierno Municipal "analizamos todas las aristas que tuvo este proceso, los errores y pedimos disculpas".

Respecto a la medida de rescindir el contrato tras haber extendido plazos para la obra, Hilario Galli indicó que "tomamos la decisión que sabíamos que teníamos que tomar". Ante los cuestionamientos de por qué la decisión no llegó antes, indicó que "una obra de estas características es muy compleja, se hizo extensión de plazo por lluvias, hubo faltantes de materiales, de combustibles, que hicieron que la obra se retrase".

Ahora el Municipio asistió con un equipo, además de los inspectores que asistían regularmente a la obra, para hacer un inventario de las casas y todo lo que falta para poder seguir la construcción.

"Nos sentamos con distintas empresas para analizar cómo seguir con esta obra", señaló Hilario Galli.

En cuanto a los empleados de la empresa con la que se rescindió el contrato, este jueves se reunieron con el Municipio y el gremio UOCRA para informar los pasos a seguir ya que hay incumplimiento en los pagos por parte de EMME construcciones con sus trabajadores.

El funcionario comparó la situación con la obra de la Facultad de Ciencias de la Salud, que debió detenerse por incumplimiento de la empresa y "hubo que hacer el recálculo y el valor de la cuota aumentó un 100%" y reiteró que en el caso de las TuVi "del aumento de costo se hace cargo la Municipalidad".

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.