“24 horas de innovación FIO”: soluciones creativas a problemas reales

Comunidad 21 de octubre de 2022 Por Primera Info
La segunda edición se llevará a cabo el jueves 3 y viernes 4 de noviembre y está está destinada a estudiantes del nivel secundario.
DE-24-Hs-Innovacion-FIO-2-scaled
DE-24-Hs-Innovacion-FIO-2-scaled

Organizado por La Facultad de Ingeniería, a través de su Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI), junto con el Municipio de Olavarría y la Fundación Loma Negra, se realizará la segunda edición del año de “24 horas de Innovación FIO”, el programa que permite que los jóvenes atraviesen un proceso de desarrollo de competencias blandas de manera vivencial, motivados por la resolución de problemáticas del territorio.

La iniciativa está destinada a estudiantes de secundario. Los equipos podrán conformarse por estudiantes del anteúltimo año, considerando que cada equipo deberá estar compuesto por al menos 3 escuelas de educación secundaria diferentes, con un mínimo de 5 estudiantes por equipo, y un máximo de 10.

La jornada se realizará desdoblada en dos días de 12 horas, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, los días jueves 3 y viernes 4 de noviembre.

“24 horas de innovación FIO” es un medio para que los jóvenes tomen contacto con las realidades sociales, comunitarias, productivas y ambientales, entre otras y de manera colaborativa, busquen soluciones creativas a problemas reales. Para ello deberán elegir entre una serie de problemáticas propuestas por entidades, instituciones y empresas olavarrienses, para entregar al día siguiente una propuesta creativa y posible que, posteriormente, será evaluada por un jurado.

Durante la competencia se realizan jornadas recreativas y talleres de capacitación, donde se brindan herramientas para la generación de ideas y el desarrollo de modelos de negocio.

Se premiará a los equipos que según la evaluación del jurado obtengan, por puntaje, los tres primeros puestos de la competencia.

Te puede interesar