Autos bajos: "No buscamos nada, sólo circular en paz y ser libres"

Este viernes propietarios de autos modificados se manifestaron en el Microcentro. Denunciaron "persecución discriminatoria" por las multas labradas por circular en este tipo de vehículo.

Comunidad 29/10/2022 Primera Info
Autos bajos modificados
Autos bajos modificados

Este viernes se llevó adelante en Microcentro una manifestación de propietarios de autos modificados, ya sea en las suspensiones o en las luces. El administrador de la agrupación Bajos al Piso Olavarría, Nicolás Quinteros, habló con los medios luego de que arribaran a la intersección de Rivadavia y San Martín con numerosos autos de este tipo. Los vehículos también llevaban carteles que pedían poder "circular en libertad".

Autos bajos modificados

La manifestación surgió luego de que se labraran importantes multas por circular con autos modificados "al piso" o con luces led de colores por Olavarría. En algunas ocasiones las multas superaban ampliamente los 100 mil pesos.

Autos bajos modificados

Quinteros manifestó que "no buscamos nada, sólo circular en paz y ser libres". Asimismo, indicó que "estamos todos en regla, todo está justificado", además de poner el énfasis en que todos tienen la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día y que "es imposible que nos anulen la VTV, no está en la Ley".

Autos bajos modificados

Los propietarios de los vehículos estuvieron acompañados por el abogado Alexander Aquila, quien denunció "una persecución totalmente discriminatoria hacia ellos". Aquila señaló que "les están haciendo multas sin hacer el control de tránsito con los protocolos que dice la Ley", entre ellos enumeró la división de calzada con conos, uso de chalecos refractarios, "hacer una multa como se debe, poniendo la firma y no garabatos, el cargo del oficial". 

Por otro lado, el letrado manifestó que "auto bajo no está en ninguna parte de la Ley" y que "nunca personal de la policía o municipal puede contradecir sin una herramienta idónea lo que establece la VTV". Es decir que si la VTV indica que el auto está idóneo para circular, puede hacerlo. 

Autos bajos modificados

Sobre pasar la VTV con las suspensiones originales y luego modificarlas, Aquila dijo que "los autos pasan la VTV con la suspensión como está". En tanto, pidió al subsecretario de Seguridad municipal Mario Busto que "deje de perseguir a los chicos, porque no vamos a parar acá, estamos viendo todas las herramientas legales que podemos llegar a aplicar si esto no cesa", en referencia a las multas.

Por último, señaló que "no hay accidentes que tengan como causa un auto bajo" y que "decir que un auto más despegado de la superficie tiene mayor estabilidad es ilógico, es al revés: cuanto más cerca de la superficie tiene mayor adherencia, estabilidad y mejor distancia de frenado. Es más seguro".

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.