Avanza la renovación de la Casa del Bicentenario

El intendente Galli recorrió el predio. La inversión es de alrededor de cinco millones de pesos.

Comunidad 02/11/2022 Primera Info
Obras-Mantenimiento-Casa-Bicentenario-1-scaled
Obras-Mantenimiento-Casa-Bicentenario-1-scaled

El Intendente Ezequiel Galli llevó adelante una recorrida por la Casa del Bicentenario, espacio donde se desarrolla un importante paquete de obras que requiere una inversión de alrededor de cinco millones de pesos.

La recorrida fue en la mañana de este martes, y en esta ocasión Galli estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Las obras en la Casa del Bicentenario comprenden arreglos en terrazas y losas, baños, cielorrasos, revoques, como así también la revisión de las instalaciones de agua, electricidad y del sistema de calefacción.

En toda la superficie de la terraza, losas, cargas y desagües pluviales y cloacales, se solucionaron las imperfecciones que ocasionan pérdidas de agua para resolver el tema de filtraciones. En este sentido, se repararon los desagües y se colocó membrana nueva en las losas y cargas.

En baños, se reparó el desagüe de la pileta del baño para personas con discapacidad para su correcto funcionamiento, como así también piletas e inodoros de dormitorios, mingitorios y todos los artefactos, rotos, sueltos y con pérdidas de y/o sin abastecimiento de agua.

Por otra parte se realizaron tareas de mejoramiento en todos los cielorrasos deteriorados por filtraciones, pintura y limpieza. También se demolieron los revoques en mal estado por filtraciones o deterioros.

En el marco de los trabajos planificados se realizó la inspección del recorrido de abastecimiento de agua fría hacia los baños del sector público, donde no llega el agua; para corregir este defecto y dejar funcionando los baños y bacha del taller.

También se hizo la conexión de la bomba centrifuga colocada en muro exterior, para que la misma funcione automáticamente.

Asimismo las refacciones comprenden la reparación y servicio de mantenimiento del equipo de calefacción por fallas en el encendido, el reemplazo de dos puertas del sector camarines, arreglos en la instalación eléctrica, pintura de cielorrasos y paredes de hall de acceso, baños públicos y sector de escalera.

En una segunda instancia, en la que se está trabajando actualmente, se realizarán arreglos en las veredas y pintura general del edificio. Vigas y Bloques S.R.L es la empresa adjudicataria de la licitación de la obra.

La inversión para ejecutar de estos trabajos será de $3.024.000.

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.