Avanza la renovación de la Casa del Bicentenario

El intendente Galli recorrió el predio. La inversión es de alrededor de cinco millones de pesos.

Comunidad 02/11/2022 Primera Info
Obras-Mantenimiento-Casa-Bicentenario-1-scaled
Obras-Mantenimiento-Casa-Bicentenario-1-scaled

El Intendente Ezequiel Galli llevó adelante una recorrida por la Casa del Bicentenario, espacio donde se desarrolla un importante paquete de obras que requiere una inversión de alrededor de cinco millones de pesos.

La recorrida fue en la mañana de este martes, y en esta ocasión Galli estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Las obras en la Casa del Bicentenario comprenden arreglos en terrazas y losas, baños, cielorrasos, revoques, como así también la revisión de las instalaciones de agua, electricidad y del sistema de calefacción.

En toda la superficie de la terraza, losas, cargas y desagües pluviales y cloacales, se solucionaron las imperfecciones que ocasionan pérdidas de agua para resolver el tema de filtraciones. En este sentido, se repararon los desagües y se colocó membrana nueva en las losas y cargas.

En baños, se reparó el desagüe de la pileta del baño para personas con discapacidad para su correcto funcionamiento, como así también piletas e inodoros de dormitorios, mingitorios y todos los artefactos, rotos, sueltos y con pérdidas de y/o sin abastecimiento de agua.

Por otra parte se realizaron tareas de mejoramiento en todos los cielorrasos deteriorados por filtraciones, pintura y limpieza. También se demolieron los revoques en mal estado por filtraciones o deterioros.

En el marco de los trabajos planificados se realizó la inspección del recorrido de abastecimiento de agua fría hacia los baños del sector público, donde no llega el agua; para corregir este defecto y dejar funcionando los baños y bacha del taller.

También se hizo la conexión de la bomba centrifuga colocada en muro exterior, para que la misma funcione automáticamente.

Asimismo las refacciones comprenden la reparación y servicio de mantenimiento del equipo de calefacción por fallas en el encendido, el reemplazo de dos puertas del sector camarines, arreglos en la instalación eléctrica, pintura de cielorrasos y paredes de hall de acceso, baños públicos y sector de escalera.

En una segunda instancia, en la que se está trabajando actualmente, se realizarán arreglos en las veredas y pintura general del edificio. Vigas y Bloques S.R.L es la empresa adjudicataria de la licitación de la obra.

La inversión para ejecutar de estos trabajos será de $3.024.000.

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.