Tandil: Cómo fue el regreso del niño que esperó un corazón durante meses

Isidro, el hijo de la exleona Laura Aladro y Sebastián Gastaldi, entró en la ciudad en una autobomba; masivo festejo por su llegada a casi un año de haber viajado a Buenos Aires con un grave cuadro de salud.

Comunidad 21/11/2022 Primera Info
isidro tandil

 Y llegó el día tan esperado. Mejor día el otro que le sigue en el podio. Porque el primero fue hace exactamente tres meses, cuando el 19 de agosto entró a quirófano para recibir el trasplante de corazón que había esperado desde fines del año pasado. Y este sábado fue el del esperado regreso a casa, no a la de Capital Federal donde ya completó la primera mitad del tratamiento de recuperación, sino a la de su ciudad natal.

Lo recibieron como a un campeón. Así como alguna vez cientos de vecinos armaron caravanas por esas mismas calles para recibir a Juan Martín del Potro por sus títulos en tenis, Isidro Gastaldi, de 4 años, llegó en una autobomba, entre sirenas, bocinazos y globos, como un triunfador de la vida, de la esperanza y también de la solidaridad de la comunidad que lo mima y abriga con aplausos y besos al aire.

“Bienvenido ISI” se repite en los carteles, con corazones estampados y sonrisas de la felicidad de una ciudad que acompañó durante este tiempo la campaña que lanzaron sus padres, Sebastián Gastaldi y Laura Aladro, la ex arquera de Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, que no se cansaron de decir “Gracias” ante tan cálido y emocionante recibimiento.

isidro tandil 1

“No imaginamos esta locura”, dijo Aladro, micrófono en mano desde el balcón del departamento desde el que saludaron a una verdadera multitud, apenas parte de tanta gente que contribuyó desde dónde y cómo pudo cuando la espera por un donante se hacía eterna.

El trasplante de Isidro se concretó en el Hospital Italiano. La intervención fue exitosa y la recuperación posoperatoria muy buena. A la brevedad volverá a Buenos Aires para completar los tres meses que le quedan de tratamiento y seguimiento médico cercano.

Y así fue que la historia tuvo final feliz que se refleja en los hashtag en redes sociales. Fue durante tanto tiempo #UncorazónparaISI. Hoy, de nuevo en su hogar tandilense, se celebra que diga #UncorazónlateenISI.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.