Cupo laboral travesti trans: el Municipio incorporará a tres personas

Género 12 de diciembre de 2022 Por Primera Info
La Directora de Políticas de Género destacó el trabajo conjunto para llegar al cumplimiento de la política pública. Las personas contratadas ingresarán en 2023 a la planta municipal.
Cupo Laboral Travesti Trans HCD
Cupo Laboral Travesti Trans HCD

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, informó que luego de un profundo trabajo de acompañamiento en el marco de las acciones necesarias para el cumplimiento de la ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins” (Ley 27.636, 2021), se logró concretar el ingreso de tres personas trans a la planta municipal.

El proceso fue gestado de manera colectiva entre las direcciones municipales de Políticas de Género, Recursos Humanos y Dirección de Empleo, quienes en una mesa colaborativa junto al Sindicato de Trabajadores Municipales llevaron adelante numerosos encuentros de trabajo para impulsar herramientas que permitieran cumplir con la política pública, así como garantizar el acceso al empleo de un colectivo históricamente vulnerado.

DH-Cupo-trans-1024x682

La directora de Políticas de Género Florencia Caro, resaltó el trabajo territorial que viene realizando el nuevo equipo de Diversidad de la DPG, así como “el excelente trabajo conjunto entre distintas dependencias como el área de Diversidad del STMO, el equipo de Empleo Municipal y la Dirección de Recursos Humanos, que permitió que las entrevistas se desarrollaran en un espacio libre de violencia y discriminación, hechos habituales a los que son sometidas las personas del colectivo LGBTINB+".

Los ingresantes desempeñarán funciones como planta municipal a partir de enero de 2023, en distintas dependencias de las Secretarías de Desarrollo Humano y Calidad de Vida; Secretaría de Gobierno y Conducción Superior.

Desde el Municipio agregaron que "como integrantes del Estado municipal, consideramos este avance como un hecho histórico, que implicó la búsqueda activa de espacios laborales a cubrir, el trabajo sostenido sobre los intereses y fortalezas de las personas entrevistadas y una gran tarea de articulación entre las áreas”.

Te puede interesar