Bonsi y Beat: no se utilizará pirotecnia sonora

Así se informó tras una reunión entre distintas áreas del Municipio y los organizadores de ambas fiestas masivas. Se celebró el trabajo conjunto en pos de la inclusión.

Comunidad 14/12/2022 Primera Info
DH-Reunion-Pirotecnia-1024x683
DH-Reunion-Pirotecnia-1024x683

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores y el área de Habilitaciones, se reunieron en la mañana de este martes con los organizadores de las fiesta Bonsi y Beat, que cada año nuclean a miles de personas en el marco de los festejos de Navidad y fin de año.

Se trató de un encuentro impulsado por el Municipio en vistas a acordar criterios para prevenir el uso de pirotecnia sonora en dichos eventos tradicionalmente afianzados en nuestra ciudad, y conversar sobre esta temática desde la mirada de derechos humanos y la posibilidad de disfrutar en un ambiente libre de pirotecnia, que no vulnere derechos de grupos poblacionales que se ven perjudicados por las detonaciones.

Del encuentro participaron la referente del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores Romina Sponer, la directora de Habilitaciones Maria Celia Alem, y organizadores de las fiesta Bonsi y Beat: Emilio y Franco Bonsignore y Jesuán Uria.

Desde el Municipio, señalaron que “fue un encuentro ameno, enriquecedor. Destacamos la predisposición de los organizadores a reunirse y tener en cuenta estas cuestiones. De hecho, sienta precedente que nos hayan facilitado un documento escrito que detalla que no se utilizará pirotecnia sonora (que produce consecuencias negativas para la salud en diferentes grupos poblacionales y animales) por expreso pedido de la comisión organizadora, lo cual celebramos profundamente, y es una clara muestra de inclusión de su parte. Agradecemos la buena voluntad y predisposición a dialogar y construir conjuntamente con nuestro Municipio, en pos de una sociedad más respetuosa de la diversidad e inclusiva”.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.