Bonsi y Beat: no se utilizará pirotecnia sonora

Comunidad 14 de diciembre de 2022 Por Primera Info
Así se informó tras una reunión entre distintas áreas del Municipio y los organizadores de ambas fiestas masivas. Se celebró el trabajo conjunto en pos de la inclusión.
DH-Reunion-Pirotecnia-1024x683
DH-Reunion-Pirotecnia-1024x683

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores y el área de Habilitaciones, se reunieron en la mañana de este martes con los organizadores de las fiesta Bonsi y Beat, que cada año nuclean a miles de personas en el marco de los festejos de Navidad y fin de año.

Se trató de un encuentro impulsado por el Municipio en vistas a acordar criterios para prevenir el uso de pirotecnia sonora en dichos eventos tradicionalmente afianzados en nuestra ciudad, y conversar sobre esta temática desde la mirada de derechos humanos y la posibilidad de disfrutar en un ambiente libre de pirotecnia, que no vulnere derechos de grupos poblacionales que se ven perjudicados por las detonaciones.

Del encuentro participaron la referente del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores Romina Sponer, la directora de Habilitaciones Maria Celia Alem, y organizadores de las fiesta Bonsi y Beat: Emilio y Franco Bonsignore y Jesuán Uria.

Desde el Municipio, señalaron que “fue un encuentro ameno, enriquecedor. Destacamos la predisposición de los organizadores a reunirse y tener en cuenta estas cuestiones. De hecho, sienta precedente que nos hayan facilitado un documento escrito que detalla que no se utilizará pirotecnia sonora (que produce consecuencias negativas para la salud en diferentes grupos poblacionales y animales) por expreso pedido de la comisión organizadora, lo cual celebramos profundamente, y es una clara muestra de inclusión de su parte. Agradecemos la buena voluntad y predisposición a dialogar y construir conjuntamente con nuestro Municipio, en pos de una sociedad más respetuosa de la diversidad e inclusiva”.

Te puede interesar