Triste Navidad: El Popular debe el 70% de los salarios y aguinaldo

Comunidad 21 de diciembre de 2022 Por Primera Info
Una vez más los trabajadores de El Popular multimedios, llegado el 20 de diciembre, no han cobrado la totalidad de sus haberes. "A pesar de haber cambiado de director el destrato continúa", indicaron desde la APO.
El Popular
El Popular

La Asociación de Periodistas de Olavarría (APO) informó este martes a través de las redes sociales la situación que viven nuevamente los trabajadores de El Popular Multimedios, que implica a quienes se desempeñan en el diario, la FM 98 Pop y el Canal Local.

Indicaron que "a 20 de diciembre los empleados tienen sus mesas vacías", dado que les adeudan más del 70% del sueldo, aguinaldo y acuerdos paritarios de octubre y noviembre.

Agregaron que "esta situación alcanza a todo el multimedio, incluso a pasantes y las jóvenes incorporaciones de la Facultad de Ciencias Sociales. A pesar de haber cambiado de director el destrato continúa".

Asimismo, detallaron que a algunos de los trabajadores, en diciembre, les abonaron 10 mil pesos y a otros 25 mil. Mientras tanto, se han llevado adelante audiencias en la delegación local del Ministerio de Trabajo solicitadas por los sindicatos que representan a los trabajadores.

Cabe recordar que el pago de los haberes desdoblados es una situación que ocurre en El Popular hace más de 7 años y con la gestión del nuevo dueño, Lucas Torres, el destrato a los trabajadores continúa de la misma manera.

Te puede interesar