Triste Navidad: El Popular debe el 70% de los salarios y aguinaldo

Una vez más los trabajadores de El Popular multimedios, llegado el 20 de diciembre, no han cobrado la totalidad de sus haberes. "A pesar de haber cambiado de director el destrato continúa", indicaron desde la APO.

Comunidad 21/12/2022 Primera Info
El Popular
El Popular

La Asociación de Periodistas de Olavarría (APO) informó este martes a través de las redes sociales la situación que viven nuevamente los trabajadores de El Popular Multimedios, que implica a quienes se desempeñan en el diario, la FM 98 Pop y el Canal Local.

Indicaron que "a 20 de diciembre los empleados tienen sus mesas vacías", dado que les adeudan más del 70% del sueldo, aguinaldo y acuerdos paritarios de octubre y noviembre.

Agregaron que "esta situación alcanza a todo el multimedio, incluso a pasantes y las jóvenes incorporaciones de la Facultad de Ciencias Sociales. A pesar de haber cambiado de director el destrato continúa".

Asimismo, detallaron que a algunos de los trabajadores, en diciembre, les abonaron 10 mil pesos y a otros 25 mil. Mientras tanto, se han llevado adelante audiencias en la delegación local del Ministerio de Trabajo solicitadas por los sindicatos que representan a los trabajadores.

Cabe recordar que el pago de los haberes desdoblados es una situación que ocurre en El Popular hace más de 7 años y con la gestión del nuevo dueño, Lucas Torres, el destrato a los trabajadores continúa de la misma manera.

Te puede interesar
GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.