Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.

Comunidad 28/02/2024 Primera Info
vacunacion-3-1024x768
vacunacion-3-1024x768

El Municipio, en adhesión a lo establecido desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, reitera la importancia de mantener actualizados los esquemas de vacunación contra el virus de covid 19, con la periodicidad estimada de acuerdo a las siguientes recomendaciones.

- Riesgo alto: personas de 50 años o mayores, personas gestantes y personas con inmunocompromiso a partir de los seis meses de vida. Se aplicará una dosis de refuerzo a los seis (6) meses desde la última dosis aplicada y luego continuará con la misma periodicidad (cada 6 meses).

- Riesgo intermedio o alta exposición laboral al virus: personas menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas, obesidad), personal de salud y personal estratégico. Dosis de refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada y luego continuar con una periodicidad anual.

- Riesgo bajo: personas entre 6 meses y 49 años inclusive sin comorbilidades. Dosis de refuerzo a los doce (12) meses de la última dosis aplicada y luego continuar con periodicidad anual.

Estos refuerzos son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad. La vacunación ofrece protección de la salud “en rebaño”: cuando la mayoría de las personas en una comunidad están correctamente inmunizadas, si alguien adquiere una enfermedad inmunoprevenible, la enfermedad probablemente no se propague, ya que en su entorno entra en contacto con otras personas que están protegidas. De esta forma, la diseminación de la enfermedad quedará limitada y no alcanzará a individuos susceptibles que no hayan podido vacunarse por contraindicación médica (ejemplo: pacientes con cáncer).

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Por consultas, acercarse con la libreta sanitaria o registro de las últimas vacunas al vacunatorio del Hospital Municipal (viernes de 08:00 a 14:00 horas) o al Banco de Leche (lunes a viernes de 07:30 a 13:30 horas, sábados de 08:30 a 12:30 horas).

 

Te puede interesar
Lo más visto