Caso Báez Sosa: trasladarían a los rugbiers a un "penal VIP" en Sierra Chica

Los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a golpes serían trasladados a un establecimiento que está siendo adaptado para recibirlos. Se conocerá la condena el 31 de enero. Conocé las razones del posible privilegio para los rugbiers.

Comunidad 16/01/2023 Primera Info
penal
penal

Esta mañana se conoció a través de Crónica TV que los 8 rugbiers que están acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a golpes en Villa Gesell el 18 de enero de 2020 podrían ser trasladados a un complejo especial cercano a la Unidad 2 de Sierra Chica.

Se trata de un complejo que está siendo reformado a contrarreloj para poder recibirlos. La condena se conocerá el 31 de enero.

Durante el debate al conocerse la noticia, la pregunta fue el por qué del privilegio de un espacio especial para recibir a los 8 jóvenes que no irían a cárcel común. Desde el Servicio Penitenciario explicaron que, de ocurrirles algo a los rugbiers, sería la institución quien tendría que responder por el hecho. 

En tanto, un ex presidiario detalló en Crónica HD la "bienvenida tumbera" que les esperaría en un penal a los jóvenes que están detenidos aislados hace tres años. "No los van a matar, pero los van a quebrar", indicó "el Sopa", ex convicto.

Por otro lado, "el Sopa" apuntó contra el acusado Luciano Pertossi, que habló en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores días atrás y aseguró sobre el crimen "quiero aclarar algo: yo no estaba ahí". "Pertossi es un traidor", aseveró el ex presidiario, augurando que las "bienvenidas tumberas" en ese caso son peores. "Patotear a una persona entre ocho o nueve ya es de traidor", agregó.

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.