Llega la décima edición del Festival de Estatuas Vivientes Olavarría

El evento, que se desarrolla con mayor participación de artistas en cada edición, tendrá lugar el 18 y 19 de marzo en el Centro Cultural San José.

Cultura 30/01/2023 Primera Info
Estatuas vivientes
Estatuas vivientes

La décima edición del Festival de Estatuas Vivientes Olavarría ya tiene fecha y lugar. Nuevamente las inmediaciones del Centro Cultural San José serán escenario de artistas del estatuismo de Olavarría y la región.

El evento tendrá lugar el 18 y 19 de marzo de 17 a 20 horas y coincidirá con el festejo de sus diez años. Desde la organización agradecieron a todas las personas que se inscribieron para participar y pronto darán a conocer a los artistas seleccionados.

Para conocer el reglamento, bases y condiciones para concursantes es posible comunicarse por correo electrónico a [email protected]

Cabe recordar que el 2022 el encuentro fue un gran éxito y contó con la coordinación de los artistas locales Eugenio Mitre y María Inés Banegas, con apoyo de la Subsecretaría de Cultura y Educación Municipal. En la ocasión, las sedes del Festival fueron el Centro Cultural San José, el Paseo Jesús Mendía y el veredón del Museo Dámaso Arce, donde se realizó la premiación.

Estatuas Vivientes

Además el Encuentro de Estatuas Vivientes fue declarado de Interés Legislativo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Nación. El objetivo, según detallan desde la organización, es "facilitar y fomentar la promoción y producción de la disciplina artística, desarrollada por las Estatuas Vivientes, fortaleciendo la identidad local, regional, nacional, internacional".

Estatua Vivientes

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.