Murió el exgobernador de Catamarca Ramón Saadi

Gobernó hasta 1991, año en que se produjo la intervención federal a la provincia, que se encontraba convulsionada por el femicidio de María Soledad Morales.

Política 08/02/2023 Primera Info
saadi

El exgobernador de Catamarca Ramón Saadi murió este miércoles a los 74 años. Padecía una enfermedad y su cuadro se había complicado los últimos días.

Fue gobernador de Catamarca en dos oportunidades, entre 1983 y 1987, y entre 1988 y 1991, año en que se produjo la intervención federal a la provincia, que se encontraba convulsionada por el femicidio de María Soledad Morales y las marchas del silencio que se organizaron para pedir justicia.

También se desempeñó como diputado nacional por los períodos 1991-1995 y 1999-2003, y senador nacional entre 1987 y 1988 y entre 2003 y 2009.

El pasado lunes, cuando cumplió sus 74 años, familiares y allegados llevaron a cabo una misa en la Catedral Basílica rogando por su salud.

Sus restos serán depositados en el panteón familiar, junto a los de su padre Vicente Leonides Saadi, también exgobernador de Catamarca.

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.