8M: DPG desplegará un dispositivo territorial en las localidades

Será con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. Se difundirán los recursos de la Dirección Política de Género, harán seguimientos y recibirán consultas.

Género 02/03/2023 Primera Info
DH-Dpg-en-Sierra-Chica-1024x683
DH-Dpg-en-Sierra-Chica-1024x683

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría planificó un operativo territorial en las localidades del Partido para difundir sus recursos institucionales, dialogar con la ciudadanía, realizar seguimiento de las situaciones con las que viene trabajando a través del tiempo, como así también atender las demandas espontáneas que se presenten, sin necesidad de turno previo.

Será el próximo miércoles 8 de marzo de 9 a 12 horas, de manera simultánea en las localidades de Loma Negra, Sierra Chica, Sierras Bayas, Hinojo, Espigas y Recalde.

Para poder llevarlo a cabo, se articuló con la Dirección de Delegaciones Municipales dependiente de la Subsecretaría de Gobierno. Asimismo, se garantiza la atención en la sede institucional de San Martín 1106, y el funcionamiento del servicio de Guardia de Urgencias: 2284-583337.

La directora de Políticas de Género Florencia Caro subrayó la importancia de reforzar este tipo de intervenciones territoriales, “que tienen como objetivo acercar los recursos a las localidades, que si bien gestionamos sostenidamente en las cotidianidades de cada servicio municipal, en este caso, lo hacemos en simultáneo en todas las comunidades para salir a buscar la demanda”, señaló.

Además, brindó detalles del operativo e invitó a la ciudadanía a acercarse a las delegaciones para recibir asesoramiento o dialogar con los equipos profesionales: “En esta jornada además compartiremos con referentes de otras instituciones y de diversas áreas del Municipio para descentralizar la atención y garantizar el acceso a nuestros dispositivos. Por eso esperamos que sea una intervención muy productiva, e invitamos a las comunidades a que se acerquen a dialogar con nuestras profesionales en un marco de confidencialidad y cuidado”, concluyó.

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.