Más de 21 mil personas se capacitaron en RCP y DEA en Olavarría

El ciclo de capacitaciones se da en el marco del reconocimiento a Olavarría como ciudad cardio-protegida. Cómo solicitar las clases certificadas para instituciones y empresas.

Comunidad 06/03/2023 Primera Info
Salud-Curso-RCP-1024x683
Salud-Curso-RCP-1024x683

Desde la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Atención Primaria, se continúa con el ciclo de capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y utilización de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Días pasados, personal del área dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, junto a estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, comenzaron las clases certificadas destinadas a instituciones educativas y empresas de la comunidad.

Se recuerda que, en adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y provincial (Ley 14794), Olavarría es reconocida como ciudad cardio-protegida, declarada por Ordenanza Municipal 4345/18. Bajo esta premisa, ya se han capacitado a más de 21.000 personas, entre adultos/as, niños/as, agentes municipales y personal de empresas, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido.

Para solicitar una capacitación, se puede acceder al siguiente enlace y completar el formulario (click aquí). Una vez registrada la petición formal, personal del equipo de trabajo se pondrá en contacto para coordinar una fecha.

Te puede interesar
Lo más visto
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado