Más de 21 mil personas se capacitaron en RCP y DEA en Olavarría

El ciclo de capacitaciones se da en el marco del reconocimiento a Olavarría como ciudad cardio-protegida. Cómo solicitar las clases certificadas para instituciones y empresas.

Comunidad 06/03/2023 Primera Info
Salud-Curso-RCP-1024x683
Salud-Curso-RCP-1024x683

Desde la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Atención Primaria, se continúa con el ciclo de capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y utilización de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Días pasados, personal del área dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, junto a estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, comenzaron las clases certificadas destinadas a instituciones educativas y empresas de la comunidad.

Se recuerda que, en adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y provincial (Ley 14794), Olavarría es reconocida como ciudad cardio-protegida, declarada por Ordenanza Municipal 4345/18. Bajo esta premisa, ya se han capacitado a más de 21.000 personas, entre adultos/as, niños/as, agentes municipales y personal de empresas, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido.

Para solicitar una capacitación, se puede acceder al siguiente enlace y completar el formulario (click aquí). Una vez registrada la petición formal, personal del equipo de trabajo se pondrá en contacto para coordinar una fecha.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.