Descarriló en Olavarría el tren con destino a Bahía Blanca

Transportaba alrededor de 250 personas entre pasajeros y tripulantes. No se registraron heridos.

Comunidad 22/03/2023 Primera Info
Descarrilamiento tren
Descarrilamiento tren

Un tren de larga distancia de la empresa Trenes Argentinos que viajaba con destino a la ciudad de Bahía Blanca descarriló anoche a la altura de Olavarría, en el centro-sudoeste de la provincia de Buenos Aires, con 247 pasajeros a bordo y 19 tripulantes. Afortunadamente, el accidente no dejó heridos y ahora se tratarán de establecer las causas del mismo.

De acuerdo al comunicado emitido hoy por la compañía Trenes Argentinos, el descarrilamiento de la formación N° 333 del tren Bahiense ocurrió a las 23:48 de este martes. “Todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y ya son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa”, precisaron desde la empresa concesionaria.

Además, la nota oficial sobre el descarrilamiento agrega: “Se están investigando las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman. Las y los pasajeros fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados. La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano”.

Descarrilamiento tren

Mientras que tres micros dispuestos por Trenes Argentinos partieron a Bahía Blanca con pasajeros, otros tres lo hicieron con paradas intermedias, en todos los casos acompañados por personal de la empresa, según precisaron en el canal de noticias TN.

En el operativo de evacuación del pasaje intervino personal de Defensa Civil de Olavarría. En tanto, ahora se procederá a sacar la formación del lugar para luego determinar en qué estado estaban las vías al momento del descalce.

Autoridades policiales informaron que el descarrilamiento se produjo a la altura de Calle 2 y Camino Frontera Sur este. Fueron 4 vagones de convoy con 240 personas, del tren que se dirigía en sentido a Bahía Blanca. No se produjo vuelco. Se reportó que una mujer sufrió una descompostura y fue asistida en el lugar y se efectuó la evacuación de los pasajeros.

Este incidente se registró apenas 12 días después de que el tren que une la ciudad de Buenos Aires con Bahía Blanca reanudara su servicio tras casi cinco meses de inactividad, debido al deterioro de la estructura del puente sobre el río Salado que no garantizaba las condiciones de seguridad para los pasajeros y la tripulación de las formaciones.

Según comunicaron desde Trenes Argentinos antes de restablecer el servicio, la prestación circula con dos frecuencias semanales, los martes y viernes desde la estación terminal de Plaza Constitución, con horario de salida a las 13:06. En tanto, los miércoles y domingos partirán desde la localidad bahiense a las 21:01.

El 8 de marzo del año pasado también se registró el descarrilamiento del tren El Bahiense a la altura de Olavarría, dejando 21 personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura con diversas lesiones.

El descalce de la formación N° 333 (con locomotora A916), que estaba completa con 479 pasajeros, afectó a los primeros cinco vagones, de los cuales al menos uno quedó volcado sobre el terreno.

Con información de Infobae.

Foto: (@rominawinner)

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.