El área de Discapacidad municipal impulsa una charla taller sobre Parkinson

Se llevará a cabo el próximo 11 de abril, fecha en que se conmemora el Día Mundial de esa enfermedad. Detalles e inscripción.

Comunidad 02/04/2023 Primera Info
DH-Logo-discapacidad-y-adultos-mayores
DH-Logo-discapacidad-y-adultos-mayores

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informa la convocatoria a una jornada de charla/taller en el marco del día Mundial del Parkinson que se conmemora el 11 de abril. 

La misma será llevada a cabo por las profesionales del equipo municipal del Programa y está destinada a cuidadores y cuidadoras, Acompañantes Terapéuticos y familiares de personas con Parkinson. Será mediante plataforma Meet el día 11 de abril, en el horario 9 a 11 horas.

Mediante diversas dinámicas se propone abordar “Nociones básicas y herramientas prácticas de estimulación y rehabilitación para mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson”.

La inscripción será mediante Google Forms, a través del link que se accede haciendo -click aquí-.

Una vez que el equipo municipal reciba el mail de inscripción, enviará automáticamente a la persona el link de la reunión para unirse a la actividad.

La referente del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores Romina Sponer brindó detalles de la propuesta, e invitó a las personas interesadas a sumarse a la jornada: “Esperamos contar con la participación de la comunidad en esta propuesta que pretende acercar herramientas y conocimiento específico sobre la temática a las personas comprometidas desde algún aspecto con la misma”.

Te puede interesar
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.