Se lleva adelante la 2ª Gran Fiesta de los Tropilleros en la Sociedad Rural

Se lleva adelante este sábado y domingo en el predio de la Sociedad Rural, con un variado cronograma de actividades camperas y artísticas, artesanos y sorteos. Galería fotográfica.

Agro 08/04/2023 Primera Info
Fiesta Tropilleros La Rural
WhatsApp Image 2023-04-08 at 11.50.45 AM

En el predio de la Sociedad Rural de Olavarría se realizará la segunda edición de la Gran Fiesta de los Tropilleros que se desarrollará el próximo fin de semana, por lo que será un sábado 8 y domingo 9 especial, de pura fiesta campera, organizada por Juan Leguizamón (hombre que siempre se lo ve trabajando en la SRO, en cada remate que pasa por la institución), y se adelantó que hay un programa sumamente entretenido.

Fiesta Tropilleros La Rural

Se esperan entre dos mil y dos mil quinientas personas cada jornada, por lo que hay de todo, para entretenerse ya que no está autorizado aburrirse desde la mañana hasta la tardecita. Es que se ha programado de todo, que tiene que ver con los entretenimientos camperos: jineteada en la categoría basto con encimera, pruebas camperas para menores y para mujeres (que no revisten riesgo, por supuesto) y también habrá música con baile al compás del dúo Dulce Morena.

Fiesta Tropilleros La Rural

Respecto de cómo se prepara todo para esta segunda edición, el organizador Juan Leguizamón señaló que de acuerdo con la experiencia que tuvimos el año pasado este año esperamos a mayor cantidad de gente. Porque todos quedaron conformes y esperaban esta segunda edición, y en el ambiente ya se habla de que el fin de semana vendrán a la Sociedad Rural a disfrutar de dos días distintos. Además, el valor de la entrada es sumamente accesible: el sábado costará 500 pesos y el domingo 1.000 pesos”.

Fiesta Tropilleros La Rural

Por supuesto que además de todo lo ya comentado se podrá comer en el lugar, ya que es una costumbre que la gente lleve reposeras, sillas y hasta gazebos para instalarse alrededor del campo de doma de la Sociedad Rural. Es que podrá comprar empanadas y también se venderá carne asada (costará entre $2.200/$2.500 el kilo), por lo que “será un espectáculo para compartir en familia”, dijo Leguizamón.

Fiesta Tropilleros La Rural

En cuanto a la programación, señaló que “el sábado tendremos prueba de riendas desde las 11 horas para damas y niños; posteriormente habrá un almuerzo y luego la pialada de ovejas para chicos, gratis, sin inscripción, para que participen. Sigue la prueba de riendas y se va a largar una competencia de diez montas, enancados, que es algo que no se hace mucho en Olavarría por lo que será algo muy lindo para ver. Apenas termina todo arrancará el baile, alrededor de las 19/19.30 con la música de Dulce Morena”.

Fiesta Tropilleros La Rural

“El domingo comenzará todo con una prueba de riendas para perdedores, es decir los que no pudieron clasificar el sábado, desde las 9 horas. A continuación se realizará el desfile que formará parte del acto oficial de la fiesta, en el que participará la gente que trabajó durante el evento y también tomarán parte los apadrinadores y todos los que toman parte de la Fiesta de los Tropilleros” agregó el organizador, para contar que la conducción estará a cargo de Rubén Acosta mientras que el payador será Facundo Quiroga.

Fiesta Tropilleros La Rural

“Después se iniciará una monta de 20 caballos, a sorteo, en la categoría grupa sureña, con anotación libre, y después se hará una de las pruebas más lindas que tienen las fiestas camperas. Será una linda exhibición, que también se ve en festivales como Jesús María: será un entrevero con tropillas que vendrán desde General La Madrid, 16 de Julio, Laprida y Olavarría. Para el que no sabe cómo es, entran las distintas tropillas al campo, se mezclan todas, y luego se van reordenando porque los caballos comienzan a seguir a la yegua madrina que lleva el cencerro. Es una hermosa prueba” explicó Juan, quien contará con la colaboración de otro reconocido hombre de campo olavarriense, Alberto López.

Fiesta Tropilleros La Rural

“Posteriormente será servido un almuerzo para colaboradores e invitados, y a las 14 se iniciará la competencia de jineteada en la categoría basto con encimera, con 45 caballos, en el que habrá premios compartidos (el ganador se llevará 100 mil pesos, el segundo 80 mil, el tercero 70 mil y el cuarto 60 mil)” señaló, para contar que también habrá stands de artesanos (“no se les cobrará el espacio, simplemente deberán pagar la entrada y sólo tienen que llamarme” dijo Juan (celular 2284-200527”, dijo).

Fiesta Tropilleros La Rural

“Y después llegará el broche de oro: con 10 caballos de la tropilla de Mario Pioli competirán 10 jinetes elegidos por la organización para tomar parte de una competencia en la categoría crina limpia, para cerrar así la fiesta” terminó diciendo Juan Leguizamón, con muchas expectativas y ganas de que ya mismo comience la segunda edición de la Fiesta de los Tropilleros.

Fiesta Tropilleros La Rural

Fuente: http://campoindustria.com/Fiesta Tropilleros La Rural

Fiesta Tropilleros La Rural

Te puede interesar
GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

images (2)

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

Primera Info
Agro 06/04/2024

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.