Mariano Ciancio rompió el silencio: "lo de los terrenos fue para desprestigiar al Intendente"

El ex asesor municipal habló después de un año de la presunta venta ilegal de terrenos que lo involucra. Defendió la gestión de Ezequiel Galli, a Diego Robbiani y aseguró que es inocente. Apuntó a la oposición: "Cuando esto calme, diré cómo trabajaban cuando yo estaba con ellos"

Comunidad 13/04/2023 Primera Info
ciancio
ciancio

El ex asesor municipal Mariano Ciancio habló después de un año de conocerse la presunta venta ilegal de terrenos en Olavarría. Lo hizo en el programa radial del periodista Mario Delgado en FM 99.5 y brindó su perspectiva de los hechos.

Comenzó aclarando que "es inocente" y negó tener que ver "con algo de lo que se me acusa". En tanto, adjudicó el silencio de un año al respeto "por los tiempos de la Justicia". Cabe recordar que Ciancio fue separado de su cargo en el Municipio en tanto se resolviera la investigación y su situación penal y días atrás presentó su renuncia formal, hecho que adjudicó a que se le presentó una nueva oportunidad laboral.

Sobre su presunta inocencia, afirmó que se encuentra con su abogado realizando un seguimiento constante de la causa y que la Justicia y las últimas medidas judiciales tomadas han demostrado "que no he tenido nada que ver". En tanto, expresó que "si hubo venta ilegal de terrenos lo dictaminará la Justicia".

Sobre su situación, detalló que no está imputado y consideró un "golpe bajo" el allanamiento en casa de su madre, de donde "solamente se llevaron un teléfono celular" y desmintió que se hayan secuestrado más objetos o pruebas.

Respecto a su puesto como asesor en el Municipio, expresó que no se arrepiente de haber trabajado con Ezequiel Galli, Diego Robbiani e Hilario Galli, especialmente destacó su trabajo "en el territorio". Además, aseguró que la causa terrenos tuvo por objetivo "desprestigiar al Intendente" y opinó que "no es la manera de hacer oposición". En este sentido, cerró con un llamativo comentario donde recordó que militó "para el Frente de Todos, para Eseverri" y deslizó que "cuando esto calme, diré cómo trabajaban cuando yo estaba con ellos".

Causa Terrenos

Mariano Ciancio, sosteniendo que el objetivo final es un desprestigio dirigido al Intendente, indicó que fue "usado" con ese fin. Además, en cuanto a su presunta relación con el también imputado Claudio Peralta, dijo que se lo relacionó "porque esto se quiere llevar al ámbito político". Sobre Peralta, Ciancio dijo que se relacionó con él como con cualquier referente barrial.

Detalló además que "empezó con terrenos que le habían comprado a Peralta y a dos personas más que estaban con Peralta y empezaron a denunciar que no se podían hacer de los papeles del lote, y bueno hasta que Peralta confiesa y de noche a la mañana, Peralta denuncia que lo hacía en complicidad del Intendente, de Diego Robbiani y mía".

Un año después, Ciancio asegura que en la causa que lleva adelante la Dra. Paula Serrano, "no hay nadie que diga 'Mariano Ciancio me vendió, me cobró'" y aseguró que no tiene "nada que esconder".

A la par, señaló que la fotografía que se filtró de la oficina del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, fue tomada por "alguien de adentro del Municipio" que "con mala intención la lleva a un medio para que la publique".

Por otro lado, sobre su relación con Ezequiel Galli, Ciancio refirió que mantiene contacto esporádico y que la última vez que se comunicaron fue a fines del año pasado. Expresó que "Los dos confiamos y estamos tranquilos porque sabemos de qué se trata esto". Luego, admitió que "con Diego Robbiani nos hemos hecho amigos".

Durante el último tiempo, Ciancio se desempeñó en distintas tareas que facturó al partido encabezado a nivel local por el Intendente, y detalló que se trató de un trabajo privado "no para la Municipalidad, sino para el local de Juntos por el Cambio".


 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.