Andrea Coronel: "Vemos en Patricia Bullrich una dirigente con verdaderas convicciones"

La referente local del Vecinalismo estuvo presente en un encuentro entre la precandidata a presidente Patricia Bullrich y más de 28 partidos y agrupaciones vecinales de la provincia.

Política 14/04/2023 Primera Info
Coronel Bullrich
Coronel Bullrich

El frente Vecinalistas, compuesto por  partidos políticos y agrupaciones municipales de la provincia de Buenos Aires, participó de un encuentro con la pre-candidata a presidente Patricia Bullrich, para sumarle su estructura territorial y apoyarla en las próximas elecciones presidenciales.

Bajo ese escenario, más de 28 partidos y agrupaciones vecinales de la provincia de Buenos Aires anunciaron un acuerdo político electoral que contempla el trabajo articulado con representantes en las mesa política, participación efectiva electoral en el ámbito local, provincial, nacional y la integración en sus equipos técnicos. Dicho esto, hicieron hincapié en la necesidad de "fortalecer la democracia con mayor participación, transparencia y equidad".
 
"Es hora que los municipios y sus dirigentes se transformen en los verdaderos agentes de cambio", dijo la precandidata a presidente, y asimismo remarcó que la autonomía municipal "significa hacerse responsable con las herramientas y los recursos de los problemas de los vecinos y vecinas, ya no habrá nadie a cientos de kilómetros en la capital provincial a quien echar culpas. Los responsables serán los dirigentes locales, vecinos de cada ciudad. Comparto el coraje de los Vecinalistas para hacerse cargo de los problemas de los vecinos, en momentos donde una parte de la dirigencia decide correrles la cara a los bonaerenses", cerró. 

Por su parte, la referente vecinalista local Andrea Coronel dijo: "Vemos en Patricia Bullrich una dirigente con verdaderas convicciones y con el coraje de plantarse frente a las adversidades, con una gran vocación de trabajar por nuestro país y remarco: estamos yendo camino a un precipicio y necesitamos un dirigencia política que no le tiemble el pulso a la hora de tomar  decisiones importantes, Patricia es un claro ejemplo de esto".

Te puede interesar
MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.