“No hay respuestas de Wesner ante las renuncias de médicos en el Hospital”

El Bloque de concejales Juntos presentó un pedido de informes en el HCD manifestando preocupación "ante la renuncia de médicos de importante trayectoria de la gestión municipal".

Política 06/03/2024 Primera Info
Juntos HCD
Juntos HCD

En la mañana de este martes, el Bloque de concejales Juntos presentó en el HCD un pedido de informes que refleja preocupación ante la renuncia de médicos de importante trayectoria de la gestión municipal. 

Conocida la salida de la Dra. Rosana Della Maggiora y la presentación de las renuncias de la cúpula médica del sistema público de salud, los concejales argumentan que esto demuestra “la desorganización e improvisación reinante en una de las áreas más importantes del Municipio, afectando -sin lugar a dudas- la atención que reciben los miles de vecinos de Olavarría y la región que tienen como principal Centro de Salud el Hospital Municipal”. 

“Ya lo habíamos adelantado en la sesión del Presupuesto: nos preocupa la degradación de la salud que hace el gobierno de Wesner. Una de las Secretarías más importantes que tiene el Municipio necesita la figura de Secretario, porque es quien coordina todo el sistema. Hoy la salud de Olavarría la maneja un contador y el sistema de salud es complejísimo”, manifestó el concejal Hilario Galli. 

“En sus promesas de campaña habló siempre del derecho a la salud y la importancia del Hospital Municipal. ¿Qué está haciendo el Intendente frente a estas renuncias? ¿Ya existen los reemplazos? ¿O hasta cuándo vamos a tener esta situación? Si él se puso al frente del Consejo Administrativo de Salud, él mismo sabrá cómo resolverlo y eso es lo que necesitamos saber todos los olavarrienses”, agregaron los concejales del Bloque Juntos.

Te puede interesar
CEMENTERA

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

Primera Info
Política 11/02/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Lo más visto
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".