Licencias de Conducir: Aclaraciones sobre el trámite para la obtención del carnet

Se enfatizó que lo único que se realiza de forma online en la solicitud del turno. Además fue aclarado que no son válidas las licencias emitidas por medios ajenos a la oficina de la Dirección de Licencias de Conducir.

Comunidad 19/04/2023 Primera Info
licencia conducir
licencia conducir

Desde la Dirección de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Olavarría se emitió una comunicación para evacuar inquietudes e informar a la comunidad acerca de cómo es el trámite tanto para la obtención como la renovación de la licencia.

En ese sentido, se enfatizó que lo único que se realiza de forma online en la solicitud del turno, el cual puede ser requerido a través de la página web de la Municipalidad de Olavarría, donde sobre la columna derecha podrán encontrar un botón que redirige hacia el portal de Gobierno Abierto.

Desde la Dirección de Licencias se insistió en que a partir de allí el resto del trámite es de manera presencial y sin intermediario. “Las tasas son emitidas en la oficina y se abonan personalmente en Bapropago o ProvinciaNet. La documentación requerida debe presentarse el mismo día del turno ante los agentes municipales”, explicaron.

“No se tramita a través de mandatarios, terceros autorizados o apoderados”, se aclaró desde el área y se añadió que “la emisión de cualquier tipo de licencia por medios ajenos a la oficina de la Dirección de Licencias de Conducir no tiene validez legal”.

Se recuerda, a la par, que desde la Dirección de Licencias de Conducir se gestionó la aplicación FiscalizAR, desarrollada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que permite controlar licencias de conducir vigentes, cédula de identificación del vehículo, retención de licencias e inhabilitaciones.

Esta aplicación es utilizada por agentes de tránsito de Control Urbano, quienes de esta manera pueden llevar a cabo la fiscalización de la documentación requerida para circular, visibilizando todas las licencias de conducir habilitadas por el organismo nacional.

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.