Tribuna Docente Olavarría adhiere al paro de 48 horas

"Contra el ajuste educativo de Kicillof vamos masivamente al paro de 48 horas el 25 y 26 de abril" expresaron sobre la medida impulsada por la lista Multicolor del SUTEBA en toda la provincia.

Comunidad 25/04/2023 Primera Info
paro docente
paro docente

!Luego de un importante encuentro provincial docente organizado por las seccionales, minorías, congresales y delegades de la lista Multicolor se votó un paro de 48 horas para el próximo martes 25 y miércoles 26 de abril", expresaron desde Tribuna Docente Olavarría en un comunicado adhiriendo a la medida de fuerza convocada por la lista Multicolor del SUTEBA en toda la provincia.

El comunicado continúa: "Fueron más de dos mil docentes que votaron en los mandatos de escuelas. Apenas publicado el paro, la docencia en toda la provincia va adhiriendo a la medida para enfrentar el ajuste educativo de Kicillof, Sileoni y que reclama el FMI. Una expresión de la bronca docente que recorre las escuelas.

El número de inflación de 7,7% de marzo con un trimestral que supera el 22%, tiró por la borda el acuerdo firmado por el gobierno, Baradel y el FUDB que en promedio es del 20%, pero que en profesores es del 18%. Mientras la canasta de pobreza hoy está en por encima de los 191 mil pesos, hoy el cargo testigo de PR sin antigüedad está en 130 mil, es decir un 45% por debajo de la línea de pobreza.

A esta situación se suma un cuadro de ajuste educativo en el presupuesto por la falta de obras escolares, la sobrecarga laboral ante la falta de cargos, el retaceo del Servicio Alimentario (SAE) cuando casi 2 de cada 3 niñez en la provincia son pobres, además de su mal estado y calidad. 

El intento del gobierno de responsabilizar a la docencia de la crisis educativa, es avanzando con reformas antieducativas que degradan contenidos y condiciones de trabajo. Todo lo contrario a cuando se trata de subsidiar a los sojeros con un dólar favorable para mantener ganancias millonarias.

Baradel, el FUDB y la carta de la desesperación
La enorme repercusión en la docencia para el paro de 48 hs, llevó a qué Baradel y el FUDB le pidan por "carta" al Ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, que los convoque a reunión paritaria para activar la cláusula de actualización salarial. Una medida de último momento para frenar el paro. Es claro que Baradel tiene su eje en la campaña de reelección de Kicillof 2023, mientras la docencia vemos como nuestro salario se pulveriza. 

Pero también la carta es una confesión del acierto de la acción votada por la Multicolor, de un paro de 48 hs en donde su principal reclamo es la reapertura de las paritarias y un salario igual a la canasta familiar por cargo con actualización por inflación.

Paremos masivamente la provincia
Este 25 y 26 paremos masivamente por todos nuestros reclamos y derrotar el ajuste educativo. El 25 vamos al paro junto con ADEMYS de CABA y nos movilizamos al ministerio de educación nacional. El paro de la provincia de Buenos Aires se empalma en un cuadro de paros en varias provincias, cómo Santa Cruz, Córdoba, Chubut y Rio Negro entre otras.

Vamos por:
✅ ¡Reapertura de paritarias ya!
✅ Salario igual a la canasta familiar en un cargo e indexación mensual por inflación.
✅ Defensa de nuestras condiciones de trabajo.
✅ Obras escolares ya.
✅ Creación de todos los cargos. 
✅ Por las prestaciones del IOMA.
✅ Becas para todes les estudiantes. Universalización del SAE.
✅ ️Contra la violencia hacia las escuelas y les trabajadores de la educación.
✅ Resolución inmediata de los trámites jubilatorios y defensa del IPS
✅ Aumento del presupuesto educativo y no para el pago de la deuda".

TRIBUNA DOCENTE en la lista Multicolor

Te puede interesar
Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.