Se entregaron 6 viviendas TUVI industrializadas

El Municipio indicó que quedan 6 viviendas a entregar que "ya tienen falencias constructivas".

Comunidad 30/01/2024 Primera Info
Tuvi
Tuvi

El Municipio de Olavarría informó la entrega de 6 viviendas de Steel framing a las familias adjudicatarias, el breve acto  fue encabezado por el secretario de Obras Públicas el ingeniero Orfel Fariña. 

“De las 20 viviendas industrializadas que contemplaba el programa TUVI, 8 ya habían sido entregadas, hoy entregamos 6 más de Steel framing, en un principio iban a ser de madera y cambiaron el tipo de construcción debido a que el gobierno anterior tuvo que rescindir el contrato con la empresa inicial por las irregularidades denunciadas y quedan 6 todavía que no fueron adjudicadas ya que tienen falencias constructivas”, detalló Fariña. 

“Hoy mientras entregábamos las 6 viviendas, a la par, un grupo de vecinos que viven en las primeras casas TUVI de madera, adjudicadas por la anterior gestión, nos trasladaban su preocupación por el estado en que se encuentran. Las familias no tienen la culpa, pero lamentablemente esto era esperable, estamos trabajando para darles una respuesta y llegar a un acuerdo”, agregó el funcionario.

“Nos vamos a ocupar como corresponde, más allá de que las familias saben que muchos funcionarios de nuestra gestión venían advirtiendo las falencias del programa y de los materiales utilizados hace años y lo han denunciado en varias oportunidades. El  tema viviendas es una demanda recurrente y  vamos a abordarlo con responsabilidad y compromiso”, informó Fariña.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.