El Consejo Escolar y la ATE resolvieron el conflicto en pagos a auxiliares

Esta mañana el gremio se presentó en el edificio del Consejo Escolar para lograr que se regule la situación de personal auxiliar en la demora de pagos y carga en el sistema.

Comunidad 15/05/2023 Primera Info
ATE
ATE

Días atrás la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) impulsó una movilización que culminó este lunes en el Consejo Escolar, a causa de la demora en pagos de sueldos de auxiliares de educación.

En rigor, siete trabajadores auxiliares sufrían demoras en algunos casos de 7 meses, y otros 13 aún no habían sido cargados en el sistema a pesar de haber tomado horas en instituciones educativas en los últimos meses. 

Al lugar se aprestaron la secretaria general de la ATE, María Luisa Quintana, y el secretario Roberto Cueto, que celebraron la resolución del conflicto tras ser recibidos por los consejeros escolares Jorgelina Piccinini y Gustavo Núñez.

"Ya están todos los compañeros y compañeras cargados", señaló Cueto y se manifestó feliz "porque a través de la lucha logramos que todos puedan cobrar el mes que viene".

La Secretaria General del gremio aseguró que de no resolverse el conflicto iban a permanecer en el Consejo y celebró que "todas las chicas quedaron cargadas" y deseó que la problemática no se repita.

Quintana

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.