María José González: “Pedimos el urgente tratamiento por parte de la Comisión Bicameral”

La concejal del Bloque Juntos María José González presentó una modificación en el proyecto de comunicación que rechazaba el DNU del presidente Javier Milei.

Política 29/12/2023 Primera Info Primera Info
MARIA JOSE

En la mañana de este viernes en la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el bloque Unión Por la Patria presentó un proyecto de comunicación manifestando el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el presidente de la Nación Javier Milei.

En relación con tal proyecto, la concejal María José Gonzalez -del Bloque Juntos– presentó la modificación para que “se solicite a las presidencias de las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso Nacional el urgente tratamiento en la Comisión Bicameral”. La misma fue aprobada por los bloques Juntos, UCR-Juntos y La Libertad Avanza.

En este sentido, la concejal Gonzalez manifestó que “entendemos que no corresponde al HCD expedirse sobre si es constitucional o no un decreto, deben hacerlo los organismos constitucionales correspondientes. Es un instrumento normativo del Poder Ejecutivo Nacional previsto en la Constitución”.

“El Congreso lo hace a través de la Comisión Bicameral (cuyo procedimiento está reglamentado por Ley) y todavía no se conformó. El decreto entró en vigencia hoy y ni siquiera está conformada la Comisión Bicameral”, explicó.

Además, manifestó que “el proyecto que presentamos es para que se le dé tratamiento expeditivo y urgente, pero no nos corresponde al Concejo Deliberante de Olavarría expedirnos acerca de la aceptación o rechazo de un decreto. Eso corresponde a los diputados y senadores nacionales que hemos elegido el pasado octubre en las urnas”. Finalmente, el proyecto de comunicación fue aprobado por unanimidad.

Te puede interesar
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.