Nuevos cacerolazos en distintos puntos del país contra de las medidas anunciadas por Milei

Vecinos de la ciudad de Buenos Aires y de algunas provincias del país se manifestaron este miércoles por la noche con cacerolazos en diversos puntos, contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la ley ómnibus del gobierno de Javier Milei.

Nacional 04/01/2024 Primera Info Primera Info
65960c4095e79_1200
Telam

Varias esquinas importantes de la ciudad de Buenos Aires como Medrano y Corrientes, en Almagro; Carabobo y Rivadavia, en Flores; Juan B. Justo y San Martín, en la Paternal, y en el Parque Saavedra (donde se marchó desde la intersección de Pinto y García del Río hasta avenida Cabildo) fueron el punto de encuentro.

En distintos videos, que circularon por redes sociales, los manifestantes aguardaban el corte del semáforo para cruzar la calle, sin cortar el tránsito, y así protestar frente a los vehículos que circulaban por CABA.

En varios casos, también se visualizó la presencia de la Policía porteña.

Además, un grupo de personas se congregó frente a la Quinta de Olivos, en el partido bonaerense de Vicente López, para protestar esta vez ocupando la calle, a pesar de que el jefe de Estado aún no se ha mudado a la residencia presidencial.

También se registraron cacerolazos en la capital bonaerense de La Plata, en Posadas (Misiones) y en la provincia de Santiago del Estero.

Con anterioridad a las manifestaciones, circuló por redes sociales una convocatoria para que "todos los miércoles" haya un "ruidazo, en todos los barrios y el Congreso" para coordinar "el repudio al DNU 'tiránico' y a la ley ómnibus".

El primer cacerolazo contra el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) tuvo lugar el pasado 21 de diciembre cuando el presidente presentó el DNU de 366 artículos, que originó una masiva manifestación al Congreso de la Nación y varias réplicas en diversos puntos del país.

Te puede interesar
Lo más visto