Paro de la UTA: no habrá servicio de transporte urbano e interurbano

Por falta de pago de los haberes de diciembre a los trabajadores del transporte, se suspenderá el servicio a partir de las 21 horas de este lunes.

Comunidad 08/01/2024 Primera Info
TuBus-1024x683
TuBus-1024x683

A partir de las 21 horas de este martes en Olavarría no habrá transporte público urbano e interurbano como resultado de una medida de fuerza anunciada por la Unión Tranviarios Automotor Seccional Mar del Plata.

El paro se sostendrá hasta que los trabajadores cobren los haberes de diciembre, que se les adeudan. En un comunicado exigieron "a quienes tienen la responsabilidad de realizar dichos pagos, que lo hagan con suma urgencia, dado el carácter alimentario de los mismos".

“Lamentamos tener que tomar medidas de este tipo, ya que hasta último momento colaboramos y esperamos a que se nos cumpla con el pago de nuestro salario”, indicaron desde el gremio que conduce Maximiliano Escriba.

A su vez, remarcaron que “el salario para los trabajadores es la única fuente de sustento familiar para afrontar las distintas obligaciones, con el agravante de una economía que nos golpea fuertemente con aumentos”.

En este marco, desde la UTA seccional Mar del Plata sostuvieron que la situación de los trabajadores del transporte es “preocupante”, con la incertidumbre de no saber cómo afrontar sus respectivas obligaciones, tales como “pago de alquileres, pago de tarjetas de crédito y procurar la comida” de cada familia.

Con información de La Capital de Mar del Plata

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.