El Vaticano vuelve a mostrarse abierto a la bendición de las parejas homosexuales

El cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, defendió decisión del Papa Francisco de aprobar la bendición a la parejas de homosexuales y aseguró que "la Iglesia está abierta a los signos de los tiempos, atenta a las necesidades que surgen", en una conferencia de prensa en la Santa Sede.

Internacional 13/01/2024 Primera Info Primera Info
papa francisco

Ante ser cuestionado sobre si es "bueno o malo" el documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Fiducia Supplicans, que abre la posibilidad de bendecir a las parejas en situación "irregular", incluidas las del mismo sexo, el cardenal se mostró a favor de la decisión tomada por el Sumo Pontífice.

"Siempre es bueno, lo importante es que procedamos siempre según lo que se llama 'progreso en la continuidad'. En la Iglesia siempre ha habido cambios: la Iglesia de hoy no es la Iglesia de hace 2.000 años", explicó a los periodistas.

"La Iglesia está abierta a los signos de los tiempos, está atenta a las necesidades que surgen, pero también debe ser fiel al Evangelio, debe ser fiel a la tradición, fiel a su herencia. Si estos fermentos sirven para caminar siguiendo el Evangelio, para dar respuestas, bienvenidos sean", agregó Parolin, según consignó la agencia de noticias alemana DPA.

La decisión de Francisco provocó una cascada de críticas en el mundo católico hasta el punto que los obispos africanos en su conjunto- menos los de Sudáfrica y Kenia- se negaron a aplicarlo en su continente.

Parolin también se expidió acerca de la carta que publicó este jueves el cardenal de Kinshasa, Fridolin Ambongo, en la que los obispos africanos afirmaron no estar dispuestos a bendecir a las parejas homosexuales.

"Este documento (Fiducia Supplicans) provocó reacciones muy fuertes de algunos episcopados. Significa que se ha tocado un punto muy muy delicado, muy sensible, que necesitará mucho estudio", sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.