Enero en los Museos Municipales de los Pueblos

Loma Negra, Hinojo, Sierra Chica, Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Colonia Hinojo y Espigas, serán sede durante todo el mes de diversas propuestas gratuitas en el marco de “Olavarría es Cultura”.

Cultura 17/01/2024 Primera Info
Circo-1024x548
Circo-1024x548

El programa “Olavarría es Cultura” –impulsado por el Municipio de Olavarría-ofrece múltiples propuestas en todos los espacios culturales de la ciudad y localidades para disfrutar este verano. Las actividades son totalmente gratuitas.

Durante todo enero, en los Museos Municipales de los Pueblos, la oferta va desde talleres abiertos de platería, narrativa, poesía, literatura, tallado en madera, marroquinería hasta ajedrez, danza, circo y música en vivo para todas las edades. Loma Negra, Hinojo, Sierra Chica, Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Colonia Hinojo y Espigas, serán sede durante todo enero de innumerables propuestas en el marco de “Olavarría es Cultura”.

Loma Negra

- Todos los lunes de 9 a 12 horas: Museo Hogar Municipal de Loma Negra: Taller abierto de platería. A cargo de la Escuela Municipal de Orfebrería (hasta el 16 de febrero).
- Todos los martes 9 a 12 horas: Museo Hogar Municipal de Loma Negra: Taller abierto de platería. A cargo de la Escuela Municipal de Orfebrería (hasta el 16 de febrero).
- Miércoles 17 de enero – 18 horas: Taller abierto de narrativa para jóvenes y adultos en el Museo Hogar Municipal de Loma Negra. A cargo del Taller Literario “Alfonsina”.
- Jueves 18 de enero – 18 horas: Clases de ajedrez en el Museo Hogar Municipal de Loma Negra. A cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez.
- Domingo 21 de enero – 19 horas: Espectáculo “Circo Ancestral” a cargo del artista Pedro Chirino, en el Museo Hogar Municipal Loma Negra.
- Miércoles 24 de enero – 18 horas: Taller de danza hindú en el Museo Hogar Municipal de Loma Negra. A cargo de la Escuela Municipal de Danza.
- Jueves 25 de enero – 18 horas: Clase abierta de ajedrez en el Museo Hogar Municipal de Loma Negra. A cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez.
- Miércoles 31 de enero – 18 horas: Taller de danza hindú en el Museo Hogar Municipal de Loma Negra. A cargo de la Escuela Municipal de Danza.

Hinojo

- Todos los lunes de 9 a 14 horas: Centro Cultural de Hinojo: Taller abierto de tallado de madera. A cargo de la Escuela Municipal de Orfebrería (hasta el 16 de febrero).
- Miércoles 17 de enero – 18 horas: Clase abierta de poesía en el Centro Cultural de Hinojo. A cargo del Taller Literario Alfonsina.
- Jueves 18 de enero – 18 horas: Clase de Danza Árabe en el Centro Cultural de Hinojo. A cargo de la Escuela Municipal de Danzas.
- Jueves 25 de enero – 18 horas: Clase de Danza Árabe en el Centro Cultural de Hinojo. A cargo de la Escuela Municipal de Danzas.
- Sábado 27 de enero – 20:30 horas: Música en vivo en el Museo Municipal de Hinojo. Se presentará el grupo «Alma de Benjamín». Integrado por los músicos Pablo González, Laureano Paiz y Sergio Pérez interpretan covers nacionales.
- Miércoles 31 de enero – 18 horas: Clase abierta de poesía en el Centro Cultural de Hinojo. A cargo del Taller Literario Alfonsina.

Sierra Chica

- Todos los miércoles 9 horas: Taller abierto de marroquinería en el Museo Municipal de Sierra Chica. A cargo de la Escuela Municipal de Orfebrería (hasta el 16 de febrero).
- Miércoles 17 de enero – 18 horas: Clases abiertas de ajedrez en el Museo Municipal de Sierra Chica. A cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez.
- Viernes 26 de enero – 18 horas: Inauguración de la Muestra de Marroquinería en el Museo Municipal de Sierra Chica. A cargo de la Escuela Municipal de Orfebrería.
- Miércoles 31 de enero – 18 horas: Clase abierta de ajedrez en el Museo Municipal de Sierra Chica. A cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Sierras Bayas

- Miércoles 17 de enero – 18 horas: Clase abierta de Danza en el Museo Municipal de Sierras Bayas. A cargo de la Escuela Municipal de Danzas.
- Viernes 19 de enero – 18 horas: Taller de arte infantil en el Museo Municipal de Sierras Bayas. A cargo de la Escuela Municipal de Artes Plásticas (sede Sierras Bayas).
- Miércoles 24 de enero 18 horas: Taller abierto de literatura infantil en el Museo Municipal de Sierras Bayas. A cargo del Taller Literario Alfonsina.
- Jueves 25 de enero – 18 horas: Taller abierto de narrativa para jóvenes y adultos en el Museo Municipal de Sierras Bayas. A cargo del Taller Literario Alfonsina.
- Miércoles 31 de enero – 18 horas: Clase abierta de danza latina en el Museo Municipal de Sierras Bayas. A cargo de la Escuela Municipal de Danza.

Colonia San Miguel

- Miércoles 17 de enero – 18 horas: Apertura de la Muestra “Mujeres Rurales” y clase abierta de danzas alemanas en el Museo Municipal de Colonia San Miguel. A cargo de la Escuela Municipal de Danzas.
- Viernes 19 de enero – 18 horas: Taller literario infantil en el Museo Municipal de Colonia San Miguel. A cargo del Taller Literario Alfonsina.
- Jueves 25 de enero – 18 horas: Taller abierto de arte para adultos en el Museo de Colonia San Miguel. A cargo de la Escuela Municipal de Artes Plásticas.
- Viernes 26 de enero – 18 horas: Taller abierto de arte infantil en el Museo Municipal de Colonia San Miguel. A cargo de la Escuela Municipal de Arte Plástica.
- Miércoles 31 de enero – 18 horas: Clases abiertas de danza alemana en el Museo Municipal de Colonia San Miguel. A cargo de la Escuela Municipal de Danza.

Colonia Hinojo

- Jueves 18 de enero – 18 horas: Taller abierto de literatura infantil en el Museo Municipal de Colonia Hinojo. A cargo del Taller Literario Alfonsina.
- Miércoles 24 de enero – 18 horas: Clases abiertas de danza alemana en el Museo Municipal de Colonia Hinojo. A cargo de la Escuela Municipal de Danza.

Espigas

- Jueves 25 de enero – 9:30 horas: Taller literario abierto para adultos en el Museo Municipal de Espigas. A cargo del Taller Literario Alfonsina.

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.