Semana calurosa: recomiendan hacer uso racional del agua

Coopelectric pidió que durante las horas pico no se llenen piletas con agua de la red, no se riegue y se evite el lavado de veredas, patios y vehículos.

Comunidad 22/01/2024 Primera Info
1496261408764canilla agua
1496261408764canilla agua

Ante las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, desde Coopelectric recomendamos hacer un uso racional y solidario tanto del agua como de la energía.

Si bien los pozos de extracción del Servicio Sanitario que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad están funcionando con normalidad y al 100 % de su capacidad, la simultaneidad y el exceso de consumo podrían reducir la cantidad de agua disponible en la red ocasionando baja presión en las primeras horas de la tarde. En caso de que esto ocurriera se debe tener en cuenta que durante la noche, cuando el consumo disminuye, los niveles de presión se normalizan permitiendo que se llenen los tanques de reserva, lo cual resulta suficiente para abastecer la demanda del consumo diario de una familia.

No obstante, se aconseja a los vecinos restringir cualquier uso innecesario del agua, especialmente que durante las horas pico no se llenen piletas con agua de la red, no se riegue y se evite el lavado de veredas, patios y vehículos. 

Teniendo en cuenta que otra de las características del verano es la simultaneidad de consumo de electricidad y aunque se hayan realizado diversas inversiones de cara al verano, desde el área Técnica del Servicio Eléctrico también se recomienda hacer un uso racional, principalmente con los equipos de aire acondicionado para evitar inconvenientes en la prestación del suministro.

Entre las principales recomendaciones, se destaca regular el aire acondicionado en 24º y cerrar las puertas para evitar el ingreso de aire al ambiente climatizado; no dejar luces encendidas en ambientes que no se utilizan, reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas LED, desenchufar los aparatos electrónicos porque aún cuando se encuentran en stand by continúan consumiendo energía; descongelar regularmente la heladera y usar el lavarropas cuando la ropa reunida llegue a la capacidad máxima aconsejada por el fabricante.

Se resaltó que el consumo desmedido podría derivar en inconvenientes o interrupciones de los servicios esenciales. Por ello, apelamos al compromiso colectivo y al consumo responsable y solidario de nuestros recursos.

Reclamos

Por reclamos de Energía Eléctrica los usuarios podrán comunicarse durante las 24 hs. al 412305 y por reclamos técnicos de Obras Sanitarias al 411222. En ambos casos también podrán enviar un mensaje de texto al 15-680000 o ingresar el reclamo vía WhastsApp 2284-230707.

Te puede interesar
IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.