El gobierno nacional declaró al 2024 como el "Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad"

El Gobierno declaró este lunes el año 2024 como el de la "Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad", y dispuso que toda la documentación oficial de la administración pública nacional lleve esa leyenda.

Política 22/01/2024 Primera Info Primera Info
milei

Así quedó establecido a través del decreto 55/2024, publicado en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo declaró al 2024 como "Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad" y dispuso que "toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta deberá llevar la leyenda "Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad".

Así, el Poder Ejecutivo "realizará las acciones pertinentes tendientes a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad".

En la disposición se invita a los gobiernos provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a "adherir al presente decreto".

En los considerandos, el Gobierno expuso que "el objeto de la democracia liberal y la economía de mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos".

Y señaló que la Constitución "establece desde su Preámbulo el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación, afianzando la justicia y consolidando la paz interior".

También se consignó en el texto del decreto que el Poder Ejecutivo "ha propuesto reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810, con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución de 1853 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de todos los habitantes del suelo argentino".

Y que "en virtud de lo expuesto, se impulsa la presente medida con el fin de promover, concientizar y resaltar la importancia y el significado de los valores de la defensa de la vida, de la libertad y de la propiedad".

El decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Te puede interesar
Cacerolazo DNU

Cacerolazo: "No puede ser que los políticos que hablan de que lo injusto no les sea indiferente, sean indiferentes"

Primera Info
Política 28/12/2023

Se llevó adelante un nuevo cacerolazo en el centro de la ciudad este jueves, convocado por la Asamblea Feminista y Disidente Olavarría y acompañado por referentes de la CGT Regional, el Polo Obrero y representantes de la cultura local. Llamaron a "manifestarse para no perder los derechos conquistados" y a "no esperar que los dirigentes nos habiliten".

milei-habla-1-1068x712

A qué hora asumirá Javier Milei como Presidente de la Nación

Primera Info
Política 09/12/2023

Tras una carrera política que en sólo dos años lo catapultó al Sillón de Rivadavia, el líder de La Libertad Avanza deberá enfrentar un desafío económico complejo que ponosticó será de "estanflación" para los primeros meses de su Gobierno. Con pronunciadas minorías parlamentarias, buscará construir mayorías en el Congreso para aprobar las leyes que considera fundamentales.

Lo más visto
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.