SUBE: la tarjeta sin registrar pagará más a partir del 1 de abril

Ante la preocupación de los usuarios, el Gobierno aclaró que hasta ese día no correrá la tarifa diferenciada.

Nacional 23/01/2024 Primera Info
sube
sube

Tras el anuncio de que al nuevo salto tarifario de los colectivos y trenes se suma ahora también la obligación de tener registrada la tarjeta SUBE para no pagar más caro, hubo preocupación de los usuarios al encontrarse con inconvenientes a la hora de realizar ese trámite.

Frente a ello, la Secretaría de Transporte recordó este lunes que la tarifa diferenciada regirá recién a partir del 1 de abril, y que hasta esa fecha todos los usuarios abonarán lo mismo por sus respectivos pasajes. Y quienes al 1 de abril no hayan registrado sus tarjetas, no existe fecha límite para hacerlo, aunque en el mientras tanto sí abonarán la tarifa diferenciada.

Según el cuadro tarifario propuesto, el boleto de colectivo para la zona AMBA tendrá un valor de $ 270 y, en los casos de las personas que accedan a la Tarifa Social, el valor será de $ 121,50. Quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, abonarán el boleto mínimo de $ 430 a partir del 1 de abril.

Con relación al servicio de trenes, se unificó el valor en todas las líneas, fijando un cuadro tarifario que, si se abona con tarjeta SUBE, quedará compuesto de la siguiente manera: sección 1, $ 130; sección 2, $ 169; y sección 3, $ 208. Quienes no tengan sus datos registrados deberán abonar el doble a partir del próximo 1 de abril.

La SUBE en la provincia

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) funciona en 60 localidades del país. Días atrás se sumó la ciudad cordobesa de Río Cuarto y ya son más de 14 millones las personas que utilizan el plástico cada mes.

En la provincia de Buenos Aires cuentan con SUBE el Área Metropolitana (AMBA), Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Coronel Rosales, General Pueyrredón, Junín, Necochea, Olavarría, Partido de La Costa, Pergamino, Pinamar, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Tandil, Tornquist y Villa Gesell.

(DIB) GML

Te puede interesar
MILEI01

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

Primera Info
Nacional 25/02/2024

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

combus

La nafta aumentó un 4,3%

Primera Info
Nacional 01/04/2024

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Lo más visto